Hollywood, el bulevar de los antihéroes
Spider-Man es uno de los superhéroes que crean tensiones en el famoso bulevar. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

PERSONAJES

Hollywood, el bulevar de los antihéroes

Batman, Elmo, Spider-Man, Shrek, Chewbacca se pelean por ganarse a los turistas en el bulevar de Hollywood

Se dice que en Hollywood todo es posible, de ahí que nada tenga de extraño que el Capitán América de las barras y estrellas sea español, de Logroño para más señas, y responda al nombre de Juan Diego, al menos cuando va de paisano por las calles angelinas sin su traje de cómic y su escudo protector.
Su historia es una de tantas que se desperdigan por los poco más de 300 metros de calle de baldosa oscura que dan forma al tramo más concurrido de Hollywood Bulevar, el de los teatros Dolby y el chino, del Madame Tussauds y el Hard Rock, donde una fauna de imitadores de personajes de ficción sobreviven gracias a los turistas.
”Es una guerra, la guerra del bulevar”, confiesa a Efe este emigrante de 32 años, que abandonó su país en 2009 por la crisis económica y asegura que le va mejor ahora como superhéroe que antes como camionero.
Su tarea es sencilla: posar para los visitantes a cambio de donativos, algo que puede suponerle hasta $2 mil al mes libres de impuestos dedicándose a pasearse una media de 5 horas diarias, explicó.
”Adoro mi trabajo. Tengo mi propio horario, no tengo jefes y hago mi propio dinero”, comentó este buscavidas que alertó, no obstante, que “no todo lo que brilla es oro”.
La competencia por los billetes verdes del turista es despiadada, en ocasiones violenta, y en los últimos tres años el ambiente “ha empeorado”, según explicó a Efe el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler.
”Muchos personajes actúan con impunidad, hasta el punto de zarandear a los turistas, les exigen dinero y nadie los está haciendo responsables de ser agresivos. Los hay que insultan. Estamos siendo testigos de más peleas entre los personajes por el territorio”, se quejó Gubler.
El problema no es nuevo. Las tensiones en el bulevar han llevado a numerosas intervenciones policiales durante años, que terminaron con Batman, Elmo, Spider-Man, Shrek, Chewbacca y otros personajes esposados ante la atónita mirada de los viandantes.

Los Ángeles/EFE

Ver comentarios