Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Torneo internacional de rugby en Costa Rica contará con primera mujer árbitra

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 11:12 am

rugby
Cortesía/La República


Este 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo en Costa Rica el Sudamericano de Seven masculino y la novedad sobresaliente tiene que ver con la designación Nerea Livoni, quien se convertirá en la primera mujer árbitro que participará de un torneo masculino de juego reducido de semejante relevancia.

Livoni inició su carrera arbitral en 2016, es integrante del panel de jueces de Sudamérica Rugby, y tiene experiencia internacional por haber asistido, por ejemplo, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue como invitada al Seven de Dubai 2019 y al World Rugby Sevens Challenger Series 2020.

Lea más: ¡Histórico! Costa Rica será sede de clasificatorio para Mundial de Rugby

Además de la ex jugadora de Chancay Rugby Club (San Luis), como jueces también actuarán los argentinos Nehuen Jauri Rivero y Gonzalo de Achával, anunció la Unión de Rugby de Argentina.

En el SAR 7’s se desarrollará en el Estadio Nacional, y competirán los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión Costa Rica.

Lea más: ¡Orgullo! Selección de Rugby de Costa Rica es campeón centroamericano invicto

Los dos finalistas de la prueba se clasificaron para Rugby World Cup Sevens 2022, a realizarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre del año próximo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.