Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Costa Rica será sede de clasificatorio para Mundial de Rugby

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 03:10 pm

rugby
Americas Rugby News/La República


Costa Rica será sede del clasificatorio para el Mundial de Rugby que se jugará en el Estadio Nacional el 27 y 28 de noviembre próximo.

World Rugby y Sudamérica Rugby confirmaron la noticia sobre uno de los eventos más importantes de este deporte en el continente que dará las dos últimas plazas para el Mundial de Sudáfrica 2022.

Los equipos potencia de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay ya confirmaron su participación a un campeonato que se jugará con 12 naciones.

La lista completa de los países invitados, es la siguiente: Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y el equipo local de Costa Rica.

Argentina, potencia continental en la actualidad, ya cuenta con su cupo ganado para el Mundial de Rugby que obtuvo, gracias a su medalla olímpica en Tokio.

Lea más: ¡Orgullo! Selección de Rugby de Costa Rica es campeón centroamericano invicto

Así, este evento a un paso de ser declarado de interés público y nacional por el gobierno de Costa Rica, será la primera vez que visite un país de Centroamérica.

El campeonato contará con la señal en vivo por STAR+, nueva plataforma internacional de deportes en directo.

Y es que Costa Rica le ganó la sede a las naciones de Chile y Paraguay, dos selecciones que, al igual que nuestro país, competirán por los cupos que conducen al mundial de Rugby Sevens que se jugará del 9 al 11 de setiembre de 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Además, debido a lo atractivo de nuestro país, el máximo ente de este deporte en el continente, Sudamérica Rugby, le ha ofrecido a la organización local la oportunidad de ser sede de esta copa por cuatro años consecutivos más.

Lea más: Viral: Una beluga juega al rugby con un marinero en el Ártico

Es decir, tanto en 2022, 2023, 2024, como en 2025 en Costa Rica se disputarán cupos mundiales y hasta olímpicos para los diferentes eventos que World Rugby pone en juego año con año.

El Costa Rica Sevens será una Copa que se juega bajo el formato de una fase de grupos inicial en la cuál clasificarán dos países por llave a los cuartos de final, luego semifinal y final.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.