Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Historia de Ana Frank regresa a escena en el Teatro Nacional

Funciones se verán del 31 de agosto hasta el 8 de septiembre

Melissa González [email protected] | Martes 27 agosto, 2019

obra de teatro
La obra revive el diario escrito por una niña quien, junto con su familia, estuvo oculta en una casa clandestina de Ámsterdam. Cortesía TN/La República


La obra “Una niña llamada Ana” se podrá disfrutar nuevamente en el Teatro Nacional, en una temporada que arrancará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

En total, serán seis funciones de la puesta en escena que ya se ha presentado durante tres años en ese escenario.

Se trata de una coproducción con el Centro Israelita Sionista de Costa Rica, con texto original de José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate.

Lea más: Escultura de Ana Frank brilla en San José

La obra revive el diario escrito por una niña quien, junto con su familia, estuvo oculta en una casa clandestina de Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia narra cómo Ana y su familia permanecieron ocultos durante poco más de dos años ayudados por un pequeño grupo de amigos, quienes les dieron las cosas más necesarias para su subsistencia.

La puesta en escena relata las luchas internas de los ocho personajes que conviven bajo la presión de tener que estar ocultos en un estrecho edificio y con la zozobra de ser descubiertos para huir de la persecución y el exterminio de millones de judíos en campos de concentración.

Lea más: Homenaje a Frank Sinatra se disfrutará en el Teatro Nacional

Su meta era permanecer ocultos a la espera de que la Guerra acabara para recuperar su ansiada libertad, pero las cosas no terminaron para ellos de la manera esperada.

“Es muy importante que las obras que tengan esta percepción positiva del público tengan estas oportunidades, porque también para los artistas es la posibilidad de poder pulir y desarrollar el trabajo, y que se produzca un crecimiento cualitativo. Además, el hecho de tener trabajos en repertorio es algo que uno como creador también sueña, porque es permitir que los espectáculos evolucionen y, en ese sentido, esto es algo que normalmente no sucede en Costa Rica”, dijo Alzate.


Tome nota


Qué “Una niña llamada Ana”
Dónde Teatro Nacional
Cuándo sábado 31 de agosto, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre, a las 8 p.m., y los domingos 1 y 8 de septiembre, a las 5 p.m.
Entradas ¢13 mil, ¢11 mil en luneta y palcos, y ¢9 mil en galería. Los estudiantes y adultos mayores con carné tienen un 20 % de descuento. Los descuentos son válidos para las compras realizadas en la boletería o en el centro de llamadas.




NOTAS RELACIONADAS


Pianista

Festival de Piano se disfrutará del 8 al 13 de julio

Jueves 04 julio, 2019

Este año, el evento reunirá a jóvenes promesas del pianismo nacional, becados por la organización






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.