Enviar
Hirvonen solitario
Aprovechó un mal día del resto de favoritos para ser líder en Italia

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Italia, duodécima y penúltima cita del Mundial, tras la disputa de una segunda jornada aciaga para el resto de favoritos.
No terminaron la etapa habituales del podio como el francés Sebastien Loeb (Citroen), el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), el noruego Petter Solberg (Ford) ni el belga Thierry Neuville (Citroen), mientras que el noruego Mads Otsberg acabó con problemas en la transmisión y con tracción en solo una de las ruedas traseras.
De esta manera, Hirvonen es el único piloto oficial que se mantiene en carrera. La segunda posición la ocupa el ruso Evgeny Novikov (Ford), a 1:09.6, y la tercera el estonio Ott Tanak (Ford), a 2:18.3. Hirvonen firmó una jornada casi perfecta en unas pistas húmedas al principio del día y muy secas al final en las que, poco a poco, sus principales rivales sufrieron problemas que los llevaron al abandono o a perder mucho tiempo.
El primero en despedirse de la competición fue Loeb, a los cinco kilómetros de la primera especial. Era líder en ese momento y estaba marcando los mejores tiempos, pero se salió y dañó la dirección de su coche, además de romper una llanta.
En el mismo tramo, Neuville, que era cuarto, sufrió un accidente en el que volcó. El coche perdió mucho aceite y tuvo que abandonar.
Los hombres de Ford tampoco tuvieron su mejor día. Sus dos pilotos oficiales, Latvala y Solberg, abandonaron por sendos accidentes.
Otsberg, vencedor este año en Portugal, quedó como el único que podía presionar a Hirvonen por la victoria, pero tuvo problemas de tracción y perdió mucho tiempo.
En la categoría de producción, el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi) es líder por delante del ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi) y del argentino Marcos Ligato (Subaru). El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), líder de la general del mundial, es noveno.
Este sábado se disputará la tercera jornada de la competición, con 403,28 kilómetros de los que 115,92 serán de velocidad repartidos en seis especiales.

Olbia, Italia /EFE
Ver comentarios