Enviar
Firma asumirá la administración y operación de tres hoteles en el país a partir de esta semana
Hilton emprende expansión

• Para 2008 la franquicia destinó $850 millones para su crecimiento en Latinoamérica
• Costa Rica es el primer país de la región donde se posicionó la marca Doubletree de esta compañía

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Costa Rica se convirtió en el primer país de la región latinoamericana en el que la cadena de hoteles Hilton emprenderá un ambicioso proceso de expansión a partir de 2008, para el cual destinó $850 millones.
Si bien los representantes de la firma en el país no precisaron la cifra que se destinará de ese monto a inversiones en el país, sí confirmaron que a partir de esta semana asumirán la administración del hotel Meliá Cariari, con lo que el nombre de este complejo hotelero pasará a ser Doubletree Cariari by Hilton San José.
En el último mes y medio la empresa ha estado remodelando las habitaciones, suites y demás estancias del hotel, para adaptar la infraestructura al ambiente de la marca.
“Estamos trabajando en detalles de pintura e iluminación; en el caso de las habitaciones ya estamos reemplazando las sábanas y demás equipos por los nuestros”, aseguró Ludwing Díaz, director de Mercadeo de Doubletree Cariari by Hilton San José.
De igual forma los hoteles Fiesta Puntarenas y Fiesta Premier –los cuales pertenecen en un 20% a Enjoy Group y un 80% al Caribbean Property Group– empezarán a ser administrados por la firma a partir del 1º y 15 de enero respectivamente, bajo la modalidad de un contrato de manejo con los dueños.
De esta manera el hasta ahora Fiesta Puntarenas se llamará Doubletree Resort by Hilton Puntarenas y el Premier pasará a ser el Hilton Resort Papagayo.
En el caso de esos dos hoteles de playa, a partir del mes entrante la firma pretende lanzar un programa de conservación ambiental, mediante trabajos con varias escuelas y organizaciones de las comunidades aledañas a los complejos.
Pero la dirección de estos tres hoteles no sería el único proyecto que la cadena asuma en el país en 2008. Los representantes de la compañía aseguran ver un potencial en el mercado turístico en el país para incursionar con otras de sus marcas.
“Ya firmamos la carta de intención para iniciar a operar con el Embassy Suites. Solo estamos a la espera de los últimos permisos de construcción, y tenemos planeado incursionar con otro hotel de la cadena”, dijo José Muñoz, gerente general de Doubletree Cariari by Hilton San José.
Entre tanto, a partir de este 1º de enero, la cadena de hoteles Crown Plaza asumirá la dirección del hotel Corobicí. Según argumentaron los representantes de la firma, la apertura oficial será el 22 de enero entrante.


Ver comentarios