Enviar
Con una inversión de $20,6 millones, el emporio incursionará con su marca Embassy Suites
Hilton ampliará operaciones en el país

• El nuevo inmueble que se ubicará en Escazú albergará 150 suites distribuidas en seis pisos
• Actualmente los inversionistas realizan un estudio del mercado nacional para determinar si abrirá otros complejos en Costa Rica

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Ciudad de México- La cadena de hoteles del grupo Hilton ampliará sus operaciones en Costa Rica.
En febrero de 2010 el grupo hotelero incursionará en el país con su marca Embassy Suites, orientada a un mercado corporativo y de negocios.
La firma desembolsó $20,6 millones para la construcción del Embassy Suites by Hilton- San José, que se edificará en Escazú, frente a Plaza Roble y al Centro Comercial Multiplaza.
El nuevo complejo contará con 206 suites en un edificio de seis pisos y será propiedad de Proyectos Multicentro, con sede en Florida.
Actualmente en Latinoamérica Embassy Suites tiene presencia sola
mente en Venezuela, Colombia y recientemente en la ciudad de México.
Este nuevo proyecto forma parte del proceso de expansión que la multinacional emprendió en Latinoamérica y para el cual destinó $850 millones, por lo que otros Embassy Suites serán inaugurados durante 2010 en Panamá y Tijuana mediante una inversión de $25 millones y $15 millones, respectivamente.
Como parte de este proyecto, en diciembre de 2007 Hilton incursionó en Costa Rica con la adquisición de tres franquicias, con las cuales empezó a operar el Doubletree Cariari by Hilton San José, el
Doubletree Resort by Hilton Puntarenas y el Premier Hilton Resort Papagayo.
“Somos conscientes del potencial que tiene Costa Rica como destino turístico por lo que el país es pieza clave para nuestro desarrollo en la región, la apertura del Embassy Suites en San José obedece a que el país es considerado como un buen destino para el turismo de negocios, que es el enfoque de esta marca”, dijo William B. Fortier, vicepresidente de desarrollo de franquicias de Hilton.
La apertura del Embassy Suites by Hilton - San José no sería el único proyecto que la compañía emprenda en 2008 en Costa Rica.
Act
ualmente los inversionistas desarrollan un análisis del mercado nacional para determinar con qué otras de sus marcas podrían ampliar su presencia en el país.
“Sabemos que varias de nuestras diez marcas podrían posicionarse con éxito en Costa Rica, por lo que en los próximos meses podríamos anunciar nuevas inversiones”, comentó Simón Suárez, director de Hilton para Centroamérica y el Caribe.
Hilton Hotels Corporation es una de las compañías líderes en el mundo en el sector hotelero con 2.800 hoteles y 490 mil habitaciones en 80 países y con más de 150 mil empleados.
La compañía posee, administra o concede franquicias de una cartera de diez marcas, entre ellas Hilton, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Grand Vacations y Hampton Inn & Suites.

Ver comentarios