Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Hila muy delgado

Cristian Williams [email protected] | Martes 18 diciembre, 2012

El técnico brumoso Javier Delgado espera todavía la contratación de un creativo para completar su equipo. www.imagenesencostarica.com/La República


Hila muy delgado

Javier ya comienza a tejer los hilos del Cartaginés

Con dos semanas de trabajo al frente del Club Sport Cartaginés, su nuevo entrenador, Javier Delgado Prado, saca conclusiones positivas de cara al reto que le espera.
Los brumosos están en la penúltima casilla con 21 puntos, tan solo uno más que San Carlos, así que al lado de pensar en clasificar, están trabajando para alejarse cuanto antes de la zona de descenso.

El uruguayo Leandro Silva y los nacionales Carlos Johnson, Wardy Alfaro y Esteban Sirias se unieron al equipo blanquiazul, como las principales novedades.
“La verdad se ha trabajado muy bien, la primera semana fue de conocimiento, pruebas médicas y físicas. En la segunda ya se metió trabajo por líneas y encontré una muy buena actitud en el grupo”, destacó Delgado, quien regresa al balompié nacional luego de su paso por el fútbol de Guatemala.
Javier siente que sus nuevos dirigidos entienden que hay un nuevo entrenador, lo que les da a todos las mismas posibilidades de ganarse un puesto dentro de la formación titular, esto ha generado una bonita competencia interna.
Con esas actitudes, más lo que conocía antes de asumir, es que Delgado ratifica que el Cartaginés no es para estar en esos puestos de descenso y que la planilla le da al menos para clasificar entre los cuatro mejores. “Este equipo simplemente tuvo un mal torneo, está claro que lo pasado quedó atrás y ahora vamos con todo”.
Sobre planilla asegura que les queda contratar al menos un volante creativo más, así como definir la continuidad o no de Iván Pailos, quien está arreglando la parte contractual.
De la manera que plantará al equipo en el terreno de juego, dijo que lo primero es hacer un conjunto ordenado, bien estructurado, que sepa atacar y defenderse. “Lo que pasa es que desde el primer partido hay que buscar resultados que nos den confianza”.
Cartaginés ya está en la fase de partidos amistosos. El domingo golearon 13 a 0 a Praxis de Linafa, el jueves visitarán a Jacó y el próximo domingo enfrentarán a Orión. El viernes 28 se miden a Escazuceña y el otro año, aparte de los 90 minutos, jugarán ante Belén y Uruguay.
En su primer fogueo los goles brumosos llegaron por intermedio de Pablo Brenes, Randall Brenes, Andrés Lezcano y Rodrigo Garita en dos ocasiones cada uno, además de los tantos de Paolo Jiménez, Randall Alvarado, Andrés Flores, Félix Montoya y Carlos Johnson.

Cristian Williams
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.