Hieleras de Red Bull se transforman en arte
Las hieleras intervenidas por Alberto Barahona y Negus se encuentran en El Hoxton y La Concha de la Lora, respectivamente. Cortesía Mariano Ramírez, Red Bull/La República
Enviar

ARTE

Hieleras de Red Bull se transforman en arte

Un grupo de artistas costarricenses participó en el evento Red Bull Canvas Cooler

Las tradicionales neveras de la marca Red Bull adquirieron vida en las manos de un grupo de artistas costarricenses, quienes se dieron a la tarea de plasmar bellas obras de arte en ellas.
Se trata del evento Red Bull Canvas Cooler que se realizó por primera vez en el país, y cuyos trabajos pueden ser observados en ocho establecimientos distribuidos por la capital.


La actividad, que nació en Bristol, Reino Unido, contó con la participación de los ilustradores Laura Astorga y Alberto Barahona, y el artista, animador y cineasta Diego Arias.
A ellos se sumaron el estudio de diseño audiovisual Pixel Caníbal, el diseñador y pintor Diego Fournier, el artista plástico Fabián Monge, la artista polifacética Lucía Howell, así como el grafitero y tatuador “Negus”.
Ellos tuvieron total libertad creativa a la hora de plasmar sus obras, y todos coincidieron en la variedad de colores que usaron.
Por ejemplo, la hielera intervenida por Alberto Barahona está en el bar El Hoxton en Los Yoses, y en ella se observan diversos animales.
“Mi inspiración fue El Hoxton, y a partir de ahí tomé el ícono base del bar que es el alce rojo, y en base a eso hice una combinación de animales, entre los que está el toro representando a Red Bull, el lobo, la liebre, el jaguar, y hay otros animales que consideré con características importantes representando tanto los atletas extremos como a la gente que consume Red Bull, que generalmente son bebidas para gente que tiene una vida muy apurada”, explicó el artista.
Los participantes del Red Bull Canvas Cooler fueron elegidos por el curador y artista Claudio Corrales.
En la selección se tomó en cuanta muestras que representaran una amplia variedad de estilos que hay en el país, como grafiti urbano, ilustración, diseño gráfico y plástico.
Otros de los espacios josefinos en los que se pueden observar las piezas son La esquina Calle 23, El Hoxton, El Steinvorth, El Lobo Estepario y Craic Irish Pub, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios