Enviar
“Hicimos el partido fácil”
Pinto dice que seguirá trabajando con la misma base de jugadores

Después de una paliza como la de anoche, técnico y futbolistas ticos terminaron relajados, contentos y optimistas, aunque coincidieron en que esto fue una cosa, y la hexagonal será otra.
Ante la pregunta de por qué hasta ahora se juega de esta forma, en comparación con el sufrimiento de los otros partidos, el técnico Jorge Luis Pinto respondió que “eso es el fútbol, a veces hay dificultades, falta tranquilidad, en otras se dan las cosas, los partidos son siempre diferentes”, pero destacó la disposición táctica y el sacrificio de sus jugadores y también el hecho de que tuvieran la pelota.
El colombiano aseguró que dará continuidad a la base que utilizó para esta cuadrangular, con tal de permitir más minutos a algunos jugadores y procurar que otros tengan mayor madurez en el proceso.
“Esta abierta la nómina y a nadie le he dicho que no, pero los que ya están han ido ganando espacio”, sentenció el técnico.
Sobre lo que vendrá en la hexagonal, Pinto detalló que en el fútbol se dan diferentes contextos, y “guerras” y que por lo hecho ayer no se cambió ni lo bueno ni lo malo, de la noche a la mañana.
“En realidad me gustó más el partido contra El Salvador, al que le pudimos hacer dos goles”, pero reiteró que en el fútbol, los partidos no siempre son iguales.
Consultado sobre lo sucedido con Michael Barrantes, con quien un buen sector de la afición se ensañó durante todo el partido, el técnico aseguró que “hubiese sido el último que habría cambiado en caso de necesidad”, porque dijo que le gusta respaldar a sus futbolistas en los momentos difíciles y que le agradó el respaldo que el grupo le dio.
Mientras tanto, Barrantes comentó que en parte lo sucedido se dio porque un sector de la prensa que ha cuestionado sus convocatorias.
Jorge Luis aseguró que mantiene fijo su sueño de llegar a Brasil 2014, pero reiteró que “todavía falta trabajar mucho para lograr eso” y resumió como dos de los principales errores en esta cuadrangular, los dos goles que se recibieron acá en el empate con El Salvador y la derrota en el Nacional ante México.
Por su parte, Alvaro Saborío, quien según la Comisión de Historia y Estadísticas del Fútbol de Costa Rica anotó, con su segundo gol y sétimo para Costa Rica anoche, el gol mil en la historia de los partidos de carácter oficial de nuestro país, mostró mesura en sus declaraciones expresando que se debe seguir paso a paso y seguir mejorando. “Hay veces que se juega bonito, como hoy, otras, como se jugó en El Salvador, pero lo importante es que respiramos”.
Sobre el gol mil, el delantero destacó que es más la labor y lo logrado por el grupo y sobre el penal que falló destacó que quiso cambiarle el lado al portero, con respecto al otro penal, pero “el adivinó, y hubo mérito del arquero y fallo mío”.
Asimismo, Randall Brenes, quien también hizo dos goles, manifestó que si bien en El Salvador se le fue una anotación, acá pudo recuperarla por partida doble.
“El delantero vive de goles y se me dio, el grupo me ha dado la confianza”, expresó.
Al técnico de Guyana, Jamaal Shabazz no le gustó el arbitraje, pero alabó el fútbol tico, y aseguró que la selección mueve mejor el balón que los otros tres rivales en esta cuadrangular. También alabó el apoyo de los fanáticos.


Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios