Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ACCIÓN


Hexagonal caliente

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 10 agosto, 2009




Hexagonal caliente

México, urgido de escalar en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, recibirá a los estadounidenses en el Estadio Azteca, El Salvador visitará a los trinitenses en Puerto España.
Al cabo de cinco de las diez jornadas del hexagonal final, Costa Rica se sitúa en la cima con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).
El conjunto mexicano, dirigido por Javier Aguirre, afrontará el partido del miércoles con la moral arriba tras su reciente título en la Copa Oro de la Concacaf, en cuya final vapuleó (5-0) a la anfitriona selección estadounidense, que presentó en ese torneo una formación distinta de la que brilló en la Copa Confederaciones.
Estados Unidos, bajo la conducción de Bob Bradley, querrá ajustar las cuentas tras la humillación en la Copa Oro, mientras que México buscará tomarse la revancha luego de la derrota (0-2) que sufrió ante ese mismo adversario en febrero pasado en el hexagonal final, ascender en la clasificación y dirimir la hegemonía en la región.
México disputará el 'clásico de la Concacaf' con el grueso de plantilla que ganó la Copa Oro y parece haber enderezado el paso, incluido el delantero Giovani dos Santos, del Tottenham de Inglaterra, y sumará al cañonero Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire estadounidense.
La selección de Estados Unidos prometió concentrarse en sus puntos fuertes y no tanto en los 2.250 metros sobre el nivel a que se ubica Ciudad de México, ni en el evidente ascenso futbolístico que experimenta el conjunto dirigido por Aguirre.
El equipo estadounidense se presentará en el Azteca con figuras de alto vuelo como los cañoneros Landon Donovan y Jozy Altidore, el centrocampista Michael Bradley, hijo del seleccionador, y el defensor y capitán Carlos Bocanegra.
Bradley también convocó al centrocampista José Torres, nacido en Estados Unidos de padre mexicano y jugador del Pachuca, pero excluyó a Frankie Hejduk y DaMarcus Beasley, dos de sus hombres de confianza.
El partido en Puerto España entre Trinidad y Tobago, del entrenador Russell Latapy, y El Salvador será clave para ambas selecciones, que en la sétima jornada visitarán, respectivamente, a Honduras y Estados Unidos.
La formación salvadoreña, del entrenador mexicano Carlos de los Cobos y que viene de perder (1-2) con Colombia en un amistoso que se disputó el viernes pasado en Houston (Texas), contará en Puerto España con varias de sus figuras, como Eliseo Quintanilla, del Ermis Aradippou de Chipre.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.