Herramienta digital permite evaluar programas de diversidad e inclusión
“Nuestra nueva herramienta en línea ayudará a las organizaciones a descubrir por qué y cómo pueden hacer para mejorar sus programas de diversidad e inclusión”, expuso Damaris Sánchez, directora de Advisory Services, PwC Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Autoevaluarse y conocer la efectividad del programa de diversidad e inclusión ahora es posible, gracias a una herramienta gratuita creada por la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).

Se trata de la Encuesta Global de Diversidad e Inclusión, que realiza la firma a nivel mundial y que se encuentra a disposición de todas las empresas, grandes o pequeñas.
Al contestar las consultas las compañías podrán comparar su programa de diversidad e inclusión con otros de la industria y la región.
Con sus respuestas, podrán analizar la madurez de los componentes de su programa clasificado en cuatro categorías: Emergente, Básico, En Progreso o Diferenciado.
Estudios tanto de PwC como de otras consultoras en el mundo han demostrado que la diversidad es buena para los negocios.
Las organizaciones se están enfocando en crear un ambiente de trabajo más inclusivo, pero estos esfuerzos no siempre son exitosos.
Inclusividad y diversidad en este sentido consiste en integrar al equipo de trabajo tanto a personas con capacidades especiales, como de etnias diferentes, culturas, así como género y credo.
“Nuestra nueva herramienta en línea ayudará a las organizaciones a descubrir por qué y cómo pueden hacer para mejorar sus programas de diversidad e inclusión”, expuso Damaris Sánchez, directora de Advisory Services, PwC Costa Rica.
La encuesta en línea mide los programas de diversidad e inclusión contra cuatro componentes críticos para que la empresa pueda saber su estatus en cuanto la materia.
El primero es saber qué está realizando en este momento, por ejemplo captando los datos de diversidad de su organización, luego construyendo una estrategia que oriente el negocio que abarque la inclusión.
Los dos últimos puntos son el desarrollo de un compromiso en cuanto al tema y la creación de un movimiento a través de todos los elementos de su negocio y el ecosistema de talento.


Luego de autoevaluarse, la compañía y negocio puede acercarse a una consultora que realice programas de Responsabilidad Social y programas de Inclusión y Diversidad.
“Dentro de nuestra consultora realizamos estrategias de atracción, retención, planes de desarrollo de personal que tienen que ver directamente con el área de diversidad”, agregó Sánchez.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre PricewaterhouseCoopers

Presencia 157 países

Colaboradores 223 mil

Propósito Servicios de auditoría, impuestos y consultoría

Encuesta inclusión 

http://www.pwc.com/gx/en/services/people-organisation/global-diversity-and-inclusion-survey.html

Ver comentarios