Héroes cotidianos serán premiados
Ana Virginia Calzada, magistrada de la Corte Suprema de Justicia; Esteban Ramírez, director de cine, y María José Monge, directora de la Fundación Monge, forman parte del jurado del movimiento “Líderes”. Esteban Monge/La República
Enviar

Héroes cotidianos serán premiados

“Líderes” es un movimiento que destaca el esfuerzo de gente extraordinaria

Muchas personas deciden salirse de la masa, seguir sus ideas y marcar la diferencia.
Son líderes que trabajan desde distintos escenarios, estratos sociales y realidades, pero tienen en común que a pesar de los obstáculos han logrado sobresalir, haciendo un trabajo extraordinario que ha logrado impactar en la sociedad.


Esas personas son la inspiración de una iniciativa que precisamente se denomina “Líderes”, por medio de la cual se busca dar un reconocimiento a quienes han logrado sobresalir.
No se trata de un simple premio, sino de un movimiento que pretende crear conciencia sobre lo que es ser un líder, inspirar e impulsar a que más personas se involucren con su comunidad.
“El objetivo es que la gente se inspire y despierte una Costa Rica sin límites”, dijo Mónica Araya, directora del Centro Nacional de Competitividad Empresarial (Crece), que impulsa este movimiento, a través de una alianza mediática con Central de Radios, LA REPÚBLICA y Repretel.
El movimiento cuenta con cinco categorías. Se trata de “Líder del año”, que reconoce a quienes han realizado un proyecto que continúa teniendo resultados positivos en su comunidad; “Líder joven”, dirigido a aquellas personas entre los 12 y 35 años cuyo trabajo y esfuerzo son un ejemplo a seguir; “Corazón verde”, dirigido a personas o entidades que trabajan en pro del medio ambiente, e “Innovación social”, que reconoce a personas o entidades que han tenido y tienen un impacto transformador, inspirador y benéfico en la sociedad.
Por último, se creó la Mención Honorífica Carmen Lyra, dirigida a quienes logran inspirar el aprendizaje de los costarricenses de forma excepcional.
Cualquiera puede nominar a alguien, lo debe hacer a través del sitio www.lideres.cr y llenar el formulario respectivo, registro que se puede hacer a partir de hoy.
El jurado, conformado por el director de cine Esteban Ramírez, el futbolista Rolando Fonseca, María José Monge, directora de la Fundación Monge; Ana Virginia Calzada, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, e Isaías Salas, director del Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos, será el encargado de seleccionar a los finalistas, dos por categoría, que se darán a conocer el 25 de junio.
Los ganadores serán elegidos por votos del público, que podrán dar a través de esa misma dirección, y serán anunciado en una gala el 25 de julio.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios