Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Hermanos de Sangre” se va para Heredia

Melissa González [email protected] | Viernes 30 junio, 2017

El drama aborda la relación de tres hermanos enfrentados en medio del conflicto entre Palestina e Israel en la década de 1990. Cortesía Teatro Espressivo/La República


El próximo fin de semana la obra “Hermanos de Sangre” se podrá disfrutar en el Teatro La Fortina en Heredia.
El drama aborda la relación de tres hermanos enfrentados en medio del conflicto entre Palestina e Israel en la década de 1990. 
Las funciones serán viernes y sábados a las 8 p.m. y el domingo a las 6 p.m.
Las entradas se pueden adquirir en https://boleteria.lafortina.com y el precio es de ¢8 mil general, ¢6.400 estudiantes y ciudadanos de oro.
La puesta en escena es un montaje del Teatro Espressivo, ha sido presentada en más de 100 países y fue éxito de la crítica nacional e internacional.
La obra fue escrita por el dramaturgo israelí Ilan Hatsor, quien fue el director de la puesta en escena en Costa Rica. 
“Familia es algo que todos conocen. La mayoría de las personas tienen hermanos y hermanas y se pueden identificar. La familia es donde existen las relaciones humanas más cercanas, más que cualquier otra relación. Si te enteras de que tu hermano está haciendo algo malo, se vuelve mucho más doloroso. Por eso, esta es una obra sobre la familia, y la familia está en todas partes”, explicó el director. 
Este texto —estrenado por primera vez en 1990 en Israel— ha sido traducido al alemán, inglés, francés, árabe y español y ha sido representado más de 100 veces en países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia y ahora también en Costa Rica. 
“El conflicto se mantiene vigente. La razón por la que la obra ha sido exitosa en otras partes del mundo es porque aunque en un primer nivel se trata sobre el conflicto israelí-palestino, va mucho más profundo porque mucha gente se identifica. Las audiencias en cada país interpretan de forma diferente el texto”, señaló Hatsor. 
 
 
No se la pierda 
Qué Hermanos de Sangre
Funciones 7, 8 y 9 de julio 
Lugar Teatro La Fortina, ubicado en la segunda etapa del Centro Comercial Paseo de las Flores, en Heredia
Entradas ¢8 mil (general) y ¢6.400 (estudiantes y ciudadanos de oro); Venta boleteria.lafortina.com 
 

NOTAS RELACIONADAS


La magia llega a Teatro Espressivo

Miércoles 28 junio, 2017

La nueva obra se disfrutará este fin de semana