Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Hermano de Ricardo Montero debutará como árbitro en Primera División

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 junio, 2020 01:49 pm

hombres
José Daniel y Ricardo Montero estarán impartiendo justicia en la Primera División. Fedefútbol/La República


José Daniel Montero, hermano del árbitro Ricardo Montero, debutará como silbatero en la primera división de nuestro país.

José Daniel tiene 25 años y tomará por vez primera el control de un partido en la máxima categoría para convertirse así en el debutante de la última jornada de la fase regular del certamen de Clausura.

El menor de la familia Montero Araya será el encargado de dirigir el choque entre el Municipal de Grecia y la Asociación Deportiva Sancarleña, compromiso pactado para el miércoles a las 12:30 m.d. en el estadio Allen Riggioni.

Lea más: ¿Deberían los árbitros brindar declaraciones posterior a un partido?

El nombramiento cayó por sorpresa para el joven silbatero, que afirma haber trabajado para el mismo, reconociendo además la alegría y ansiedad que le genera el tan esperado día.

“Me tomó por sorpresa este nombramiento, eso no quiere decir que no lo haya buscado y que no me he preparado. Estoy listo, feliz y por supuesto ansioso de que llegue el día”, admitió Montero.

José Daniel confesó que al inicio quiso cortar las cadenas del arbitraje en la familia, sin embargo, la exitosa carrera profesional y el gran ejemplo de trabajo y esfuerzo que su hermano Ricardo ha sido para él a lo largo de los años, hizo que esta influencia creciera y se desarrollara con el tiempo.

“Yo admiro a mi hermano, ha sido mi modelo, él siempre me aconseja. Me dice que, entre tranquilo a la cancha, que trabaje sin descansar, que me esfuerce por hacer caso omiso a los insultos y que, sobre todas las cosas, disfrute el partido”, añadió el joven árbitro.

Lea más: Técnico del Cartaginés exige a los árbitros que den la cara

José Daniel Montero se define como un árbitro comprensivo, pero determinante en sus decisiones, y aunque reconoce que no existe el partido perfecto, espera que el miércoles ambos equipos, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y los aficionados, queden satisfechos con su designación.

“Es mi primera experiencia en el torneo mayor, no hay partido perfecto, porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero estoy seguro de que verán a mi mejor versión en la cancha. Yo espero poder dirigir en un Mundial y obtener mi gafete FIFA próximamente”, concluyó Montero.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.