Árbitro Ricardo Montero será primer juez de video costarricense
Ricardo Montero es uno de los candidatos nacionales para arbitrar en Mundial Rusia 2018. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

Ricardo Montero se convertirá en el primer árbitro costarricense en fungir como juez de video para un torneo internacional de la FIFA, y el Mundial sub-20 de Corea del Sur servirá como escenario para su debut.

Montero se desempeñará como Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), función nueva en el mundo del fútbol, pues se estrenó en el pasado Mundial de Clubes disputado en Japón.



La idea es que este sistema se implemente en la próxima Copa del Mundo, por disputarse en Rusia, y en la cual Montero podría participar, pues es uno de los candidatos de Costa Rica para impartir justicia en la máxima cita del fútbol.

“Fue una noticia muy agradable porque va a ser una nueva experiencia; no he tenido la dicha de participar con esta tecnología que se quiere implementar, entonces eso es agradable porque es un nuevo campo que se abre y me están dando la oportunidad”, dijo Montero a la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

Acerca de la experiencia que tendrá en Corea del Sur, manifestó que es un trabajo bastante difícil que requiere de mucha concentración, ya que no debe existir error alguno cuando se llegue a esas instancias.

Para dominar el VAR, Montero llevó un curso en Italia hace unas semanas y tendrá otra capacitación antes de que inicie el mundial juvenil, el próximo 20 de mayo.


Ver comentarios