Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


Heridas no cierran en Liberación

Redacción La República [email protected] | Martes 23 junio, 2009



Legisladores arayistas piden “ser tomados en cuenta” y tener equilibrio en candidaturas
Heridas no cierran en Liberación

Carlos J. Mora
[email protected]

Después de 16 días de la convención interna, el Partido Liberación Nacional aún no se repone por completo de las heridas que dejó una de las batallas internas más fuertes de los últimos años.
Los seguidores de Johnny Araya, quien obtuvo el segundo lugar en la convención, reclaman al partido y a Laura Chinchilla, candidata electa, “ser tomados en cuenta” en el desarrollo de la campaña nacional, así como mayor equilibrio entre las tres tendencias en pugna, en lo que respecta a las candidaturas a diputados para 2010 y para la fórmula presidencial.
Desde la victoria de Chinchilla en la convención del 7 de junio, los arayistas se han mantenido distantes de la agrupación y del comando de campaña de la candidata, a diferencia de los seguidores de Fernando Berrocal.
En las últimas semanas trascendieron las aspiraciones de Johnny Araya y Fernando Berrocal de obtener una diputación en 2010; sin embargo, Laura Chinchilla se ha mantenido al margen de esta discusión alegando que aún no ha analizado estas candidaturas ni las de la vicepresidencia.
Días antes de salir de vacaciones a España la candidata dijo que le había pedido a Araya su apoyo en temas sobre la participación ciudadana y descentralización y en el caso de Berrocal sobre temas de seguridad ciudadana.
“Nos interesa que haya respeto por nuestra dirigencia y que se abran espacios para aquellos que legítimamente tienen aspiraciones y el partido los tiene en sus bases”, dijo Yalile Esna, diputada verdiblanca por Limón y de la tendencia de Araya.