Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano fuerte en casa

Cristian Williams [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2009



Herediano fuerte en casa
La UCR se hunde pese a jugar bien

Cristian Williams
[email protected]

Qué difícil entender que la Universidad de Costa Rica esté en el último lugar del campeonato. Es un equipo que juega bien, trata con propiedad la pelota, tiene buenos jugadores, pero pierde cada jornada.
A Herediano se le plantaron bien, en el primer tiempo no solo lo dominaron, sino que lo bailaron, pero al final del juego los florenses fueron los que se quedaron con la victoria por 1 a 0.
Los rojiamarillos hicieron valer su condición de locales, donde han sido muy fuertes esta temporada, no jugando muy bien, pero al menos concretando en el momento justo.
El arranque fue bueno para los locales, le pusieron pimienta y en un gran tiro desde fuera del área Kevin Sancho casi anota, de no ser por el espectacular vuelo de Daniel Cambronero.
A los 15 minutos los universitarios ya habían nivelado las acciones y al 20 eran dueños del juego. Hilarión y Ramírez conducían, en tanto que el colombiano Cosme se daba un festín con Arias y Solís por el costado izquierdo.
Pero pese a llevar la pelota de pie a pie no lograron poner en real peligro la meta defendida por el debutante Leonel Moreira, quien en las pocas alternativas demostró sus buenas condiciones.
En el complemento Salvador Ragusa metió a Carlos Hernández primero y luego a José Sánchez con lo que volvió a dominar, sobre todo porque despertó Jorge Drovandi y se dieron los mejores minutos florenses.
En una corrida por la izquierda de Drovandi envió un centro metido a la llegada oportuna de Andy Herron, quien con gran definición superó a Daniel Cambronero para el 1 a 0 que al final sería definitivo.
Ragusa sacó a Drovandi y la UCR volvió a crecer, al aplicar velocidad con los recién ingresados Calderón y Hall, quienes sí pusieron a trabajar a Moreira para que evitase el empate.
Fue Hall quien tuvo la más clara, en un mano a mano, en el que el joven Leonel Moreira salió ganancioso con una magistral atrapada, que sirvió para que su equipo sumase tres puntos más.

Síntesis

1
Herediano:
Leonel Moreira, Mauricio Solís, Robert Arias, Bryan Orue, Andrés Castro, Félix Montoya, Bismark Acosta (Carlos Hernández, al 46’), Kevin Sancho, José Carlos Cancela (José Sánchez, al 58’), Andy Herron y Jorge Drovandi (Carlos Fernández, al 69’). D.T. Salvador Ragusa.

0
UCR: Daniel Cambronero, José Vargas (José Garro, al 76’), Omar Royero, José Brenes, Marvin Obando, Alonso Hilarión, Víctor Gutiérrez (Joel Hall, al 74’), Esteban Ramírez, Esteban Armijo, Fabián Cosme (Steven Calderón, al 69’) y Ever Alfaro. D.T. Johnny Chávez.

Gol: Andy Herron al min. 65
Arbitro: Andrés Alpízar, bien.
Asistentes: Luis Román y Mauricio Córdoba
El mejor: Leonel Moreira
Estadio: Eladio Rosabal Cordero