Logo La República

Miércoles, 1 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Herediano y Real España calientan los cuartos de final

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 agosto, 2022

Esteban Alvarado, figura clave para el pasaporte del Team

La rápida eliminación del Cartaginés de la Liga Concacaf, sorprende y duele por lo fresca que está la obtención de su añorado título, pero la pura verdad es que este estrepitoso tropiezo del campeón nacional, también está instalado en las vitrinas de los otros grandes de nuestro fútbol.

Lea más: Liga Concacaf 2022 sin final costarricense

La Liga Concacaf ha sido nido para derrotas y eliminaciones sonoras de Saprissa, Herediano y Alajuelense en las primeras o en las últimas de cambio. Recordemos una de las más recientes, cuando el León fue eliminado por el Guastatoya de Guatemala, traspié que le costó la cabeza al técnico Luis Antonio Marín.

La llave de la competencia no fue generosa con el Cartaginés y le puso temprano un rival de mucho peso en el área. Puede que por esto, por la tradición de equipo grande e histórico del fútbol hondureño, Geiner Segura tomó demasiadas precauciones para el juego de ida y fue en esa confrontación, que el monarca criollo entregó la eliminatoria con una presentación mezquina, temerosa y mediocre, que lo condujo a una derrota 2-0 como visita, losa demasiado pesada para revertir en la vuelta.

Lea más: Diriangén dio el bombazo en Liga Concacaf

En el Fello Meza, Cartaginés presentó su alineación estelar y quizá la serie pudo tener otro libreto si el portero del Real España, Luis López, no le “roba” un gol a Marcel Hernández en el minuto 24. Un 1-0 favorable al Cartaginés con 70 minutos por delante, pudo cambiar la historia del duelo.

Pero, ni con el lagarto acostado detrás del valladar humano, Cartaginés pudo impedir que los catrachos abrieran la cuenta, cuando agarraron dormida a la retaguardia local en un tiro libre que rebotó en el poste y que John Benavides devolvió a los cordeles ante la falta de reacción de la zaga local y en el cierre del primer tiempo, una acción desafortunada de José Gabriel Vargas, cuando se le engancho el balón en su zapato y produjo un autogol, puso la lápida a la confrontación.

Ya se definieron los cuartos de final de la Liga Concacaf y resalta el duelo entre los verdugos del Cartaginés, el Real España con el Herediano, que eliminó al Pacific de Canadá en penales.

Alajuelense en el papel tiene un rival cómodo, el Alianza de El Salvador, mientras que el sorpresivo Diriangén de Nicaragua, que eliminó al campeón del torneo, Comunicaciones de Guatemala se las verá con el Olimpia de Honduras. La otra serie enfrenta al Tauro de Panamá con el Motagua, el duelo más flojo de la ronda previa a las semifinales.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.