Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



NOTA DE TANO


Herediano recibe a Santos: alto voltaje

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021

Al joven técnico Alexánder Vargas lo decapitaron

La jornada 17 del Apertura le salió redonda a Liga Deportiva Alajuelense, que no solo aplastó a Guanacasteca 4-1, sino que se dieron combinaciones de resultados todos favorables a los intereses aritméticos del León.

Dos de sus enconados rivales, Saprissa y Herediano empataron con Cartaginés y San Carlos respectivamente, dejando dos unidades en el camino y otro par de intrusos que estaban en zona de clasificación, como Santos y Grecia cayeron derrotados y abandonaron posiciones entre los cuatro primeros de la tabla.

¡Mesa gallega manuda!

Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele

Curiosamente, los bien o mal llamados “cuatro grandes” de nuestro fútbol, ocupan hoy los primeros lugares de la ronda clasificatoria, aplauso a la rutina de nuestro irregular fútbol.

Una de las derrotas más dolorosas fue la de Santos, qué, dicen las crónicas, cayó en el último minuto ante Jicaral por un penal inexistente. Los guapileños, que venía de ganar al Forbes de Canadá en el juego de ida de la Liga Concacaf 3-1, eran favoritos en su patio para derrotar al cuadro de la península y quedar en solitario en el segundo puesto, pero el inesperado traspié lo lanzó al quinto lugar.

También Grecia fue doblegado por el dueño del sótano, Pérez Zeledón, derrota que el técnico griego Johnny Chávez calificó de catastrófica porque puede costarles la clasificación. Grecia cayó al sexto lugar de la tabla.

Hoy se juegan cinco partidos de la jornada 18 y destaca el duelo entre Herediano, puntero del Apertura y Santos. Las huestes de Jeaustin Campos se han estacionado, suman dos empates sin goles y ahora tienen a la Liga en la nuca. Es un juego clave para que el Team se reafirme en el liderato o para que Santos recupere el terreno recientemente perdido.

Lea más: Estadios abrirán nuevamente sus puertas a la afición para fin de año

Grecia, herido y sangrante recibe a un Alajuelense crecido, mientras que un Jicaral motivado, espera a un Saprissa que arrastra una semana complicada, después de recibir tres goles del Comunicaciones y no poder doblegar al Cartaginés. Los brumosos jugaron ayer ante Guadalupe.

Sporting viaja a Ciudad Quesada, a un duelo de media tabla, mientras que Pérez Zeledón, que ha vuelto al triunfo, recibe a Guanacasteca.

La fecha en el papel, se proyecta propicia para que el sótano de la tabla tenga un nuevo propietario y el candidato más firme a ocuparlo es el cuadro guadalupano, que decidió decapitar a su prometedor técnico Alexander Vargas, atrapado en una seguidilla de resultados negativos.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


¡Pronta recuperación Maestro!

Lunes 15 noviembre, 2021

La Nota de Tano no se publicará en los próximos días por complicaciones de salud de nuestro columnista,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.