Enviar
Caja y EDICA Ltda. firmaron el contrato
Construcción del Hospital de Heredia se iniciará en noviembre

Centro médico deberá estar terminado en 2009

Carolina Barrantes
[email protected]

La compañía nacional EDICA Ltda. comenzará a construir el nuevo hospital de Heredia en noviembre próximo.
Esto por cuanto las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y los representantes de la constructora firmaron el contrato que incluye la edificación del inmueble y su equipamiento.
La rapidez con que se realizó el proceso de adjudicación del proyecto se debe a que ninguna de las otras compañías que participaron en el cartel apeló la decisión ante la Contraloría.
Ahora los representantes de EDICA Ltda. solo deben esperar que el ente contralor refrende el contrato para poner en marcha las obras. Dicha institución tiene 30 días hábiles para emitir un pronunciamiento.
Sin embargo, la constructora ya tiene lista la maquinaria así como firmados los contratos con el personal que se hará cargo del proyecto, confirmó Carlos Barrantes, director de obras en EDICA Ltda..
El nuevo hospital de Heredia tendrá más de 35 mil metros cuadrados de construcción y estará compuesto por seis edificios en los que se ubicarán los servicios de consulta externa, cirugía, maternidad y farmacia.
Asimismo, estará dotado de 21 camas de observación, 18 de preobservación, tres salas de choque, diez consultorios médicos, y 246 camas de internamiento.
El proyecto representará una inversión cercana a los $85 millones por concepto de la obra gris. Además, $18,7 millones para la compra del instrumental médico y de laboratorio que requiere cada departamento.
En la actualidad, el hospital de Heredia enfrenta serios problemas para brindar una atención óptima a los asegurados de esa provincia. Esto debido a que dispone de poco espacio para el servicio de internamiento y en emergencias.

* Colaboró con esta información el periodista Danny Canales
Ver comentarios