Enviar
Heredia invierte en obras
Municipalidad destinará ¢5 mil millones en obras sociales y de infraestructura

¿En qué serán invertidos los fondos y cuáles serán las diferentes obras a ejecutar?
Algunos rubros son ¢620 millones en recarpeteo de carreteras, ¢800 millones para acondicionamiento del campo ferial, ¢140 millones en un centro de acopio, y cuatro puentes en ¢280 millones. También se invertirá en iluminación de cementerios, remodelación del Parque Central, traslado de las asociaciones de desarrollo y otorgamiento de 400 becas a estudiantes, entre otras cosas.

¿Cuál es la prioridad en este momento?

Seguir con la recuperación y mantenimiento de la red vial cantonal, así como la culminación del campo ferial, la terminal de buses, recuperación de espacios de esparcimiento y proyectos de seguridad ciudadana.

¿Qué sectores del cantón serán beneficiados?

Sus cinco distritos, la población con discapacidad, los estudiantes y adultos mayores. Otro beneficiado es el ambiente, pues con la construcción del bulevar se disminuirá la circulación de vehículos, mejorando la calidad del aire.

¿De dónde provienen los fondos para la ejecución de obras?

Lo recursos provienen en un 90% de fondos propios originados de los impuestos, de bienes inmuebles, patentes, construcciones y estacionamiento autorizado. El otro 10% proviene de transferencias del Gobierno central, principalmente del Ministerio de Agricultura para el campo ferial.

¿Qué los ha convertido en una de las mejores municipalidades?

El ordenamiento de la hacienda municipal, un equipo de trabajo consolidado, empleados involucrados en el proyecto y el servicio al cliente. Además, la empresa privada se ve a sí misma como contribuyente al desarrollo del cantón.

¿Cómo avanza el fideicomiso para la nueva terminal de buses?

El proyecto contará con torres comerciales y parqueos subterráneos. Estamos en la etapa de revisión y firma del contrato de fideicomiso, ya están ubicadas las propiedades en donde se podría desarrollar la terminal, al sur de la ciudad o en los terrenos del antiguo hospital. Esperamos que este año queden completamente concluidos los estudios necesarios para empezar su construcción en 2013.

En seguridad, salud y educación, ¿qué proyectos tienen?

Trabajamos con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia para ubicar cámaras de seguridad en todo el cantón. Por otra parte, trabajamos en proyectos de desarrollo empresarial para generar fuentes de empleo. Adicionalmente, con la Oficina de la Mujer laboramos en la prevención de la violencia familiar y realizaremos ferias de salud en todos los distritos.

María Gabriela Badilla
[email protected]
Ver comentarios