Helen Mirren no descarta su retiro
La actriz londinense ganó en 2013 el premio Olivier de teatro por su papel en la obra “The Audience”. Shutterstock / La República
Enviar

PERSONALIDAD

Helen Mirren no descarta su retiro

La veterana actriz británica Helen Mirren ha afirmado en una entrevista con la revista “Radio Times Magazine” que no descarta retirarse en un futuro cercano ya que “morir en el trabajo no es algo tan maravilloso”.
“Es algo que estaría bien. Morir en el trabajo no es una cosa tan maravillosa. Sin embargo, tengo espíritu competitivo; el hecho de tener que ganarme la vida es un placer del que nunca termino de cansarme”, explicó Mirren, de 69 años.
La actriz, ganadora del Oscar a mejor actriz en 2006 por su interpretación de la reina Isabel II en “The Queen”, ha admitido además que siente “miedo escénico” en las representaciones teatrales.
“Los nervios siempre están ahí. Tengo miedo de perder la voz, no tener suficiente energía o de enfermarme. Todos los actores tienen miedo escénico, aunque hay muchos niveles diferentes. Algunos sufren crisis emocionales, se encierran en el camerino y no quieren salir”, agregó Mirren.
“A mí eso no me pasa, pero cuando estoy actuando a veces siento un abismo y tengo que decirme a mí misma que solo es una obra de teatro. No entiendo por qué nos sentimos así, ya que el público es tremendamente reconfortante cuando las cosas no salen bien”, afirmó.

Londres / EFE
 

Ver comentarios