Enviar
Hecho para mezclarse

La compañía cubana BACARDI lanzó la nueva campaña publicitaria “Made to mix. Va con todo”, en la que resalta las combinaciones que se pueden hacer con ese licor

Carolina Barrantes
[email protected]

Lograr un acercamiento con sus consumidores y mostrar que BACARDI es una bebida alcohólica que puede ser combinada con un número ilimitado de bebidas gaseosas y anexas como el Cranberry.
Estos son algunos de los objetivos que busca alcanzar la marca de licores cubana, con la nueva campaña publicitaria “Made to mix. Va con todo”, que lanzó formalmente en el mercado nacional el jueves anterior.
La pauta, realizada en Inglaterra en 2006, rescata los colores tradicionales de la marca, el negro y el rojo. Además, difunde la mezclabilidad que tiene el licor en cocteles como el Mojito Cubano, Daiquirí, Orange y Cuba Libre.
La producción de la campaña tuvo un costo aproximado a los $15 millones, e incluye una serie de anuncios en medios impresos de circulación nacional, vallas publicitarias, rótulos en bares y restaurantes, y anuncios televisivos.
“Uno de los elementos más i
mportantes de la campaña es que reposiciona la marca entre los consumidores nacionales. Además, les informa cómo hacer más placentero el consumo del licor, ya que cerca del 70% de nuestros consumidores, solo lo combina con cola”, comentó Mario Gutiérrez, gerente de marca de BACARDI.
Los impresos de “Made to mix. Va con todo” se encuentran visibles en diferentes bares de la Gan Area Metropolitana desde diciembre anterior. De igual forma, las vallas panorámicas en las principales autopistas del país.
En los próximos días, la compañía de licores promocionará las vallas móviles en lugares de alta concentración popular, como Escazú y Santa Ana. Mientras que los anuncios televisivos se iniciarían en agosto.


Combinaciones a la mano

Bacardi & Cranberry

Para lograr el sabor ideal de este coctel, se debe contar con un vaso largo con hielo, incorporar 1,5 onzas de BACARDI Superior, rellenar con jugo de Cranberry y exprimir un poco de limón en el trago. Puede decorar el vaso con una rodaja de limón.

BACARDI Orange

Necesita un vaso alto con hielo, agregar 1,5 onzas de BACARDI Superior, 4 onzas de jugo de naranja y exprimir un poco de limón. Finalmente, se decora con una rodaja de naranja.

BACARDI Mojito

Con 12 hojas de hierbabuena en un vaso alto, una cucharada de azúcar, medio jugo de limón, 1,5 onzas de BACARDI Superior y 4 onzas de club soda.

Ver comentarios