Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


"Hay que tener cuidado con la imagen que deja el país": Daniel Suchar sobre salida de Lala

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 03:21 pm

Hombre de traje
Daniel Suchar, analista económico independiente. Archivo/La República


Con el anuncio de la salida de Lala y las reacciones que esto ha generado, hay que tener cuidado con la imagen que proyecta el país tanto nacional como internacionalmente por esto, considera Daniel Suchar, analista económico independiente.

"Lejos de la cifra de desempleo que dará, así como lo de Harley Davidson, y los temas de tributación que se han hablado, es la imagen del país que da, de monopolio de la leche, productores se quedan sin comprador, es una imagen que da de que no hay forma alguna de tener competencia en productos de canasta básica", dijo Suchar.

No es el único que ha emitido su crítica, puesto que Natalia Díaz, por ejemplo también referenció la falta de acción para evitar la marcha de estas empresas; así como Shirley Saborío, acusó respuesta tardía del gobierno.

Lea más: "Deberíamos preguntarnos qué estamos haciendo para evitar que se vayan las empresas": Natalia Díaz

La posición de Suchar se da en momentos en el que el tema del arroz sigue generando polémica debido a decisiones en cuanto a la fijación del precio del arroz.

Lea más: "Además de aumentar desempleo, consumidores pierden opciones con salida de Lala": Consumidores de Costa Rica

Sin dejar de lado los conflictos entre importadores y productores de azúcar que liga bastante tiempo de anterioridad, y la medida de salvaguardia ya generó conflictos con países con Canadá o Brasil.

Incluso, si se observan meses más atrás, no puede dejarse de lado hasta la sanción al país por limitar importación de aguacate Hass.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.