Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


"Además de aumentar desempleo, consumidores pierden opciones con salida de Lala": Consumidores de Costa Rica

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 01:00 pm

Dos hombres bien vestidos
Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica y Gilberto Campos, vicepresidente. Archivo/La República


Con lamento, desde el punto de vista del costarricense consumidor de leche, reaccionaron ante la marcha de Lala del país lo integrantes de Consumidores de Costa Rica.

Lo primero que destacan es el hecho de que el desempleo aumentará, el cual ya se dio a conocer hoy que se posiciona en una tasa del 22%; esto ya que Lala contaba con unos 130 trabajadores de planta, sin dejar de lado la afectación para los 70 proveedores locales.

Asimismo, hacen un señalamiento con respecto a que el consumidor también pierde, al disminuirse sus opciones de elección.

Lea más: "Demandamos una agenda de reactivación": Industria alimentaria tras salida de Lala

"Representa una pérdida de opciones para el consumidor en el mercado de productos derivados de la leche. Esperamos que al menos a las importaciones de este tipo de productos se les reduzcan las barreras arancelarias existentes y permitan a los consumidores beneficiarse de la competencia, ahora, con mayor dificultad", dijo Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica.

En el tema de competencia, Dos Pinos hoy se desligó de los señalamientos en redes sociales de calificativos de monopolio.

Lea más: Grupo Lala: “Venimos a competir en forma leal, transparente y ética”

Tan solo el martes se conoció la salida de Lala, reasignando ese capital liberado a sus operaciones existentes en Guatemala y Nicaragua.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.