Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Productores se quedarían sin colocar ₡345 millones en leche al mes debido a salida de Lala

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 09:30 am

Vaso de leche y vaca
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los productores de leche claman a Lala que establezcan un periodo de transición en su salida más paulatino, puesto que unos 70 pequeños y medianos productores se quedarían sin colocar su leche.

Es decir, poder encontrar la manera de que el plazo de salida sea mayor a diez días, tal y como apuntaba la empresa mexicana, para que estos productores consigan encontrar donde colocar su producto.

Desde la Cámara Nacional de Productores de Leche estiman que se quedará sin destino cierto leche con un valor cercano a los ₡345 millones mensuales y de la cual dependen estos productores, sus familias, trabajadores, proveedores de bienes y servicios de esas fincas.

Lea más: Dos Pinos se desmarca de críticas tras salida de Lala del país

En específico, son proveedores miembros de Coopeleche, quienes provienen de San Ramón, San Carlos, Guayabo de Bagaces, Tilarán, Esparza, Miramar y Guatuso, que tienen como principal fuente de ingreso la comercialización diaria de su leche.

Lea más: "Demandamos una agenda de reactivación": Industria alimentaria tras salida de Lala

"La Cámara espera que así como el país recibió con beneplácito al Grupo Lala y a sus productos elaborados en el país, logrando un espacio en el mercado nacional, que como empresa seria y responsable brinde las condiciones necesarias, en tiempo y forma, para una transición ordenada y que minimice el impacto negativo en los productores asociados a Coopeleche", dijo Daniel Cantillo, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.