Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos se desmarca de críticas tras salida de Lala del país

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 08:28 am

Hombre de traje
Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad. Esteban Monge/La República


Con la ya confirmada salida de Lala de Costa Rica, entre las reacciones que esto generó, en redes sociales por ejemplo, críticas fueron apuntadas a Dos Pinos, por lo que la empresa nacional se defendió en un comunicado.

Específicamente, hacen mención de sus aportes como generar trabajo a unas 5 mil personas en toda Centroamérica y contar con unos 1.300 productores asociados.

Lea más: Pozuelo y Dos Pinos se unen para lanzar Merendina Pinito

"Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, pues no solo producimos lácteos sino bienestar en todos los países donde mantenemos operaciones. Solo en Costa Rica, inyectamos a la economía rural más de ₡500 millones diarios por el pago de la producción y acopio de 1.4 millones de litros de leche; impactamos a más de 70 mil familias y generamos un encadenamiento productivo para más de 6 mil proveedores", mencionó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Lea más: "Demandamos una agenda de reactivación": Industria alimentaria tras salida de Lala

Los comentarios en redes se relacionan en nombrar como prácticamente un monopolio el de Dos Pinos, en especial sabiendo que en la llegada de Lala a Costa Rica, desbancar a Dos Pinos como la principal compañía lechera era su fin.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.