Enviar
Harvard sigue liderando
Fue considerada nuevamente la universidad más prestigiosa del mundo

Harvard retuvo la primera posición en un sondeo de las principales instituciones de enseñanza superior por sexto año consecutivo, al tiempo que Cambridge desplazó a Yale del segundo lugar.
El University College de Londres subió al cuarto lugar desde el sétimo en la tabla anual preparada por la revista londinense Times Higher Education Supplement (THES). Comparten el quinto puesto el Imperial College de Londres, que subió del sexto lugar, y la Universidad de Oxford, que bajó del cuarto lugar.
Las universidades de Estados Unidos y el Reino Unido dominan la tabla con 32 instituciones estadounidenses entre las 100 principales, frente a 37 el año pasado.
El Reino Unido tuvo 18 universidades entre las 100 primeras, en comparación con 17 en 2008. Más universidades de Asia entraron en la lista de las 200 más importantes del mundo este año.
La Australian National University es la institución más alta en la tabla fuera de Estados Unidos y el Reino Unido, al subir a la posición número 17.
Australia tiene ocho universidades entre las 100 principales, en comparación con siete en 2008.
Europa, excluido el Reino Unido, tiene 21 instituciones entre las 100 principales, frente a 19 el año pasado.
La suiza ETH o Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, es la más alta en la tabla, empatada con la Universidad de Edimburgo en el vigésimo lugar. La francesa Ecole Normale Superieure es la próxima institución europea más alta en la tabla, con el puesto 28.
Japón tiene 11 universidades entre las 200 principales, una más que el año pasado, y Hong Kong tiene cinco, frente a cuatro en 2008.
La tabla se basa en un sondeo de THES a 3.703 académicos en todo el mundo a quienes se pidió que escogieran las 30 universidades mejores en cuanto a investigaciones en sus propios campos; datos suministrados por 703 empresas que han contratado graduandos; coeficientes de facultad a estudiantes; el grado de éxito en atraer estudiantes extranjeros y en atraer catedráticos de renombre internacional.

Bloomberg
Ver comentarios