Enviar
HARVARD: Sea un mejor colaborador global



En nuestro mundo cada vez más globalizado es esencial saber cómo colaborar con gente de distintas culturas. Pero no basta con tomar una clase o leer un libro. A continuación tres consejos para formar su comprensión global con colegas culturalmente diversos:

1 SEA CONSCIENTE DE SUS ACCIONES. Esté informado de la forma en que la gente recibe e interpreta su comportamiento. Reconozca que tiene una visión del mundo distinta.

2 HAGA PROTOTIPOS EN LUGAR DE ESTEREOTIPOS.
Desarrolle prototipos. Investigue la cultura con la que va a trabajar para entender respuestas y enfoques típicos.

3 SEA CURIOSO. La mejor forma de aprender es haciendo preguntas. Invite a su contraparte a almorzar o tomar un café y pregúntele qué significa ser un líder exitoso en su país.


DE A LOS EMPLEADOS LA CANTIDAD JUSTA DE LIBERTAD
Todos los gerentes tienen que decidir cuánta latitud dar a sus empleados. Por un lado, la microgerencia es degradante y frustrante para los empleados capaces. Por otro, su trabajo como supervisor es dar a sus subordinados directos el apoyo que necesitan. Para determinar si está dando a sus empleados suficiente latitud, pregúnteles qué decisiones sienten que podrían tomar pero que no se les permite hacerlo. Después, elimine lo que impida su capacidad para tomar esas decisiones, de ser apropiado. Asegúrese de comunicar los límites. Defina claramente lo que los empleados pueden y no pueden hacer, o identifique un conjunto central de estándares. Siempre que se cumplan esos estándares, la gente puede tener libertad para hacer lo que se necesite para terminar su trabajo.

EMPIECE CORRECTAMENTE UNA RELACION CON UN CLIENTE
A continuación tres formas de encaminar la relación en la senda del éxito:

1 DEJE UNA PRIMERA IMPRESION PRECISA. Haga que se sientan cómodos, pero también fije claras expectativas sobre lo que puede y lo que no puede hacer.

2 SEA RAPIDO PARA RESPONDER. Reaccione rápido a las solicitudes del cliente o correrá el riesgo de dar la impresión de realmente no estar poniendo atención.

3 SIGA EL RITMO. Si no continúa con esa facilidad de respuesta, su cliente podría preguntarse qué está pasando. Consistencia implica estabilidad, y los clientes siempre quieren sentirse que están en buenas manos.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Innovaciones ya no surgen de científicos muy jóvenes

La edad promedio en que los científicos ganadores de Premios Nobel y los grandes inventores realizaron su trabajo aumentó en un estimado de seis años durante el siglo XX, según un informe del Wall Street Journal sobre una investigación de Benjamin F. Jones, de la Escuela de Administración Kellog de la Universidad Northwestern. La misma tendencia aplica a la edad en que los inventores obtuvieron su primera patente. La causa de este cambio, sugiere Jones, es que ahora hay tanto material para aprender que se necesitan más años para que un científico llegue al punto en que puede hacer descubrimientos.

Empleados con salarios altos pagan menos seguro médico

Los trabajadores de empresas estadounidenses donde al menos 35 por ciento de la gente gana 55 mil dólares pagan un promedio anual de aproximadamente 4 mil dólares por su parte de cobertura médica; los de compañías donde al menos 35 por ciento gana 24 mil dólares o menos pagan casi 5 mil dólares, según un informe del New York Times sobre un estudio de la Fundación de la Familia Kaiser.
Ver comentarios