Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


HARVARD: Muestre su pasión a su audiencia

EFE | Miércoles 04 julio, 2012



HARVARD: Muestre su pasión a su audiencia

Muestre su pasión a su audiencia
En las presentaciones, la emoción es contagiosa. Si la gente de la audiencia percibe que le interesa algo, es más probable que comparta el sentimiento. A continuación tres tácticas para ganarse a su público:

Use una voz animada

Varíe el volumen de la voz para que salga su emoción. Susurre en momentos apropiados o eleve la voz “in crescendo” para enfatizar un punto

Tenga expresiones faciales correspondientes

La expresión de su cara refuerza el mensaje. El público quiere ver —no solo escuchar— su pasión. Haga contacto visual y no tema sonreír o carcajearse, cuando el momento sea apropiado o genuino

Haga gestos

Un puño puede reforzar la confianza y la certidumbre. Ondear la mano o señalar puede ayudar a captar la atención


Empleados honestos

No puede anticipar todos los conflictos de intereses que pudieran enfrentar sus empleados. Pero puede aumentar la probabilidad de que los trabajadores actúen como mejor le convenga a la compañía si provee claras directrices. Pruebe usar las siguientes herramientas:

Misión

Una declaración de misión bien elaborada sirve como “verdadera brújula” a seguir por todos los empleados. Asegúrese de que todos los empleados la entiendan.

Valores

¿Qué valores deberían guiar el comportamiento de sus empleados hacia los clientes, proveedores, compañeros, comunidades y accionistas? Ser claro con esto puede ayudar a evitar que pongan en riesgo la reputación de la compañía.

Cultura

Una cultura corporativa fuerte clarifica lo que no se permite. Enfatice en los códigos de conducta relacionados con conflictos de intereses, información confidencial, sobornos, discriminación y acoso.


Encuentre ese empleo de aguja en pajar

Buscar trabajo requiere la dolorosa tarea de clasificar incontables sitios de Internet y ofertas. Intente establecer un flujo personalizado de oportunidades.

Sea específico

Evite perder tiempo y energía y sea claro con los términos exactos de búsqueda que mejor coincidan con los trabajos que quiera.

Enfóquese en pocos nichos

Encuentre clasificados laborales nicho para su área. Marque como favoritas estas direcciones de Internet como fácil referencia diaria e inscríbase para recibir alertas de correo electrónico que lo notifiquen cuando se publiquen nuevos puestos de trabajo coincidentes con sus criterios.

Use el Twitter sabiamente

Haga una búsqueda avanzada (usando los términos específicos que ya definió) para encontrar el tipo de ofertas laborales que busque. Después, siga las publicaciones que provean las mejores ofertas, agregándolas a una lista para que pueda revisarlas diariamente.

COLUMNA
Temas de conversación

Participación social provee misma felicidad que aumento de sueldo

La participación regular en actividades sociales eleva la felicidad en el mismo grado que duplicar el ingreso propio u obtener un título universitario, según Harvard. La conectividad social tiene una fuerte influencia no solo en la felicidad, sino también en la salud.

Conversaciones de compañeros deterioran su desempeño

Escuchar conversaciones de sus compañeros de trabajo puede causar una disminución de entre el 5% y el 10% en su capacidad para leer, escribir y hacer otras tareas que requieran uso eficiente de memoria de corto plazo, según un informe del New York Times. En un ambiente de oficina, el habla es el tipo de sonido más molesto porque se procesa haciendo trabajar la memoria. Los empleados trabajan mejor cuando se enmascara el habla con el sonido de un arroyo.

Viajar al trabajo estresa más a mujeres

El estrés de viajar al trabajo es cuatro veces mayor entre mujeres con hijos en edad preescolar que entre los hombres. Les estresa el tiempo que desperdician, sobre todo si al viaje de las mujeres se le agregan tareas como ir a comprar comida.