Enviar
HARVARD

Tómese a diario unas minivacaciones del correo

Controlar el correo electrónico es una lucha constante. En lugar de revisarlo continuamente durante el día desde varios dispositivos, programe momentos específicos para procesar lo que hay en su bandeja de entrada. Es más eficiente cuando contesta todos sus mensajes desde su computadora. Puede acceder más fácilmente a sus archivos y pegar rápido hipervínculos desde una computadora de escritorio o portátil. Cuando aborda sus mensajes así, se concentra más y no pierde tiempo pasando de una actividad a otra. Procese su correo electrónico tres veces al día con incrementos de 30 minutos, una vez a la mañana, una al mediodía y otra antes de irse. Use un temporizador y cuando suene, cierre su programa de correo electrónico.


Gane el punto

Ya sea que esté compitiendo por una cuenta muy preciada, convenciendo a un director de finanzas para que abra las arcas o persuadiendo a un equipo nuevo, necesita una propuesta ganadora. A continuación tres pasos para armarla y comunicarla:

1 Conozca la agenda oculta:
Descubra la motivación emocional tácita de su audiencia. ¿Qué quieren, necesitan o valoran sobre todas las cosas?

2 Conéctese.
Demuestre que tiene la respuesta para ellos: algo especial que cubra sus necesidades.

3 Arme su argumento.
Cree una narrativa apasionante donde su audiencia cumpla sus deseos. No utilice lenguaje de negocios, sino una narración buena y tradicional para expresar su punto.


Deje de depender de sus auriculares

Si utiliza auriculares en su trabajo puede sentir que alejan las distracciones y ayudan a concentrarse. Pero los auriculares —ya sea que escuche música o no también lo aíslan de su ambiente de trabajo y eso puede tener consecuencias negativas. Cuando queda fuera de las conversaciones informales que suceden a su alrededor, se pierde la oportunidad de contribuir en discusiones importantes del trabajo y de crear lazos con sus colegas. Cuanto más participe en el ambiente, la vida informal de la oficina, más comprometido estará con el trabajo de la empresa. Si necesita concentración intensa, utilice los auriculares de vez en cuando. Pero no lo vuelva un hábito.

Temas de conversación

Padres que se quedan en casa

El número de estadounidenses que han abandonado por completo la fuerza laboral para criar a sus hijos ha crecido más del doble en la última década a un total de 176 mil, según un informe del New York Times elaborado con datos del censo. Aproximadamente otro medio millón de papás son los principales responsables del cuidado de sus familias mientras trabajan independientemente o de medio tiempo. Actualmente son más los hombres que sienten que es socialmente aceptado ser padres que se quedan en casa, incluso si tienen disponibilidad de trabajos seguros, informa The Times.

Producto del centro del estante es el que gana

En un estudio con marcas ficticias de vitaminas y bebidas energizantes, un equipo de HEC París descubrió que una marca es más vista y propensa a ser elegida cuando se ubica en el centro de un surtido horizontal de productos (44,4%), en lugar de a la izquierda (23,8%) o a la derecha (31,7%). Investigaciones previas han demostrado que al ser expuestas a una imagen simétrica, las personas tienden a mirar más tiempo los ejes simétricos.


Ver comentarios