Enviar
Harry Potter está de vuelta


El sétimo y último libro de la saga, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, de la escritora J. K. Rowling, se venderá a partir del próximo jueves en español

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Realmente murió el famoso y muy popular director Albus Dumbledor, del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería? ¿Volverán Harry y sus amigos, Ron, Hermione y Ginny al colegio? ¿Y qué artimañas planea ejecutar en esta ocasión el tenebroso Lord Voldemort?
Esas son solo algunas de las preguntas que podrán contestarse los cientos de seguidores costarricenses del joven mago, a partir del próximo jueves, cuando saldrá a la venta el sétimo y último libro de la serie escrita por la inglesa J. K. Rowling en español.
El texto que se titula “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, estará disponible en las principales librerías del país, a partir de las 6.30 p.m. y su costo sería cercano a los ¢8 mil.
En celebración de la llegada del tan esperado libro, la Librería Internacional realizará varias actividades en sus sedes de Multiplaza Escazú, Terramall, Paseo de las Flores, Atlantis Plaza Escazú y Rohrmoser desde las 4 p.m. Además, podrán disfrutar de la presentación de la última película de la saga “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
“El objetivo es que los seguidores del famoso mago se diviertan antes de que se inicie formalmente la venta del libro”, comentó Marlise Guier, jefe de Marca de Librería Internacional.
Y es que el lanzamiento ha causado furor entre quienes han seguido la historia de Harry, ya que solo la Librería Internacional tiene prevendidas 500 copias.
La saga ha logrado ventas históricas en el mercado literario en todo el mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas.
Este éxito ha hecho de la marca Harry Potter una de las más reconocidas del mundo, con un valor de $15 mil millones, y a Rowling, la primera escritora de la historia en alcanzar los $1.000 millones en concepto de ganancias por su trabajo.
El sétimo texto “Harry Potter y las reliquias de la Muerte” fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007 y batió récords de venta, con más de 11 millones de copias vendidas en sus primeras 48 horas, solo en el Reino Unido y Estados Unidos.
La publicación en español, por su parte, se iniciará con una tirada de un millón y medio de ejemplares, para cubrir la demanda en los países de habla hispana.


Curiosidades

• Si los libros de Harry Potter se pusieran horizontalmente cubrirían un área igual a 1.200 campos de fútbol
• La cantidad total de ejemplares vendidos de Harry Potter es mayor a la población de Estados Unidos.
• En su primer día de ventas en Reino Unido, “Harry Potter y el misterio del príncipe” vendió 23 ejemplares por segundo.
• Desde la publicación de su primer libro, los libros de Harry Potter han vendido un promedio de 90 mil ejemplares al día.
• El peso total de los libros vendidos de Harry Potter es equivalente al peso de 25 mil elefantes africanos.
• Los libros vendidos de Harry Potter suman 13 veces más que los que posee la Biblioteca Británica.
• Leer “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” requiere un gasto calórico equivalente a 4 barras de chocolate.


Ver comentarios