Harris Whitbeck visitará el país
Enviar

GENTE

Harris Whitbeck visitará el país

El exproductor de la cadena Telemundo CNN, hará una charla sobre innovación en el periodismo

201409072126020.m4.jpg
Harris Whitbeck continúa desarrollando proyectos de periodismo y comunicación regionales desde su natal Guatemala.Cortesía/La República
El periodista Harris Whitbeck, quien fue escritor y productor en la cadena Telemundo CNN, visitará el país para conversar sobre innovación en el periodismo.
El guatemalteco estadounidense hará una charla en Nova Cinemas de Repretel, en Escazú, el 25 de este mes, en el marco de lo que será la celebración de la Semana de la Prensa.

El evento será a las 10.30 a.m. y también se englobará en la entrega del “Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible” que hará la compañía Bayer, por cuarta ocasión. 
“Me ilusiona mucho la oportunidad de ir a Costa Rica a compartir con mis colegas ticos, inspirarme con la calidad de los trabajos presentados en el concurso, y tener la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, lo que siempre enriquece”, aseguró Whitbeck, según  un comunicado emitido por Bayer.
El guatemalteco comenzó su carrera en 1991 como escritor y productor en la cadena Telemundo CNN en la sede central en Atlanta, y luego durante varios años, trabajó como corresponsal de guerra y entrevistó a numerosos jefes de Estado latinoamericanos.
Por su reportajes se hizo acreedor de un reconocimiento especial Emmy y a dos premios National Headliner para CNN.
Además de 2009 a 2013, Whitbeck se desempeñó como conductor de cuatro temporadas del reality “The Amazing Race” Latinoamérica.
El concurso organizado por Bayer contará con la participación de 19 periodistas de todos los formatos televisión, radio, prensa escrita y medios digitales.
Durante la ceremonia de premiación se entregarán tres reconocimientos: un ganador en la categoría notas, uno en la categoría reportajes y otro en la categoría web, esta última se premiará por primera vez este año.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios