Enviar
Es la tercera rebaja desde agosto
Harina para pan bajará un 10% el lunes

• Aún es incierto si precio del pan se verá favorecido por la disminución

Danny Canales
[email protected]

Las panaderías tendrán buenas noticias el próximo lunes. El precio de la harina, uno de los principales insumos de ese negocio, bajará un 10%.
Igual suerte tendrán las empresas que se dedican a la comercialización de galletas, ya que la harina con que se producen caerá un 5,4%.
Los subproductos del trigo, los que se emplean para fabricar alimentos para animales, también bajarán un 5%. En octubre cayeron un 12%.
A la ola de bajas en los insumos derivados del trigo hay que sumar la disminución del 20% que registró, a mediados de mes, el precio de la harina para la fabricación de pastas.
La que regirá a partir del lunes será la tercera baja consecutiva de la harina para panificación en cuatro meses. En agosto había bajado un 7,3% y en octubre el 5%.
En el caso del insumo para galletas, en agosto registró una caída de precio del 7,14%, en tanto que en octubre su precio también disminuyó un 5,13%.
No obstante la baja en la harina, todavía es incierto si disminuirá el precio del pan, dado que las panificadoras afirmaron que apenas están estudiando el tema.
La reducción del precio de la harina fue anunciada ayer por Rafael Carrillo, director financiero de la empresa Molinos de Costa Rica.
Carrillo justificó que la rebaja en los precios de las harinas responde a la reducción del valor del trigo y sus derivados en el mercado internacional.
Ver comentarios