Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Hanna Gabriels irá por su tercer título mundial con pelea en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 02:07 pm

hanna Gabriels
Archivo/La República


“Una Nueva Hazaña”, bajo esa consigna la costarricense Hanna Gabriels vuelve al ring este 17 de abril en el Casino Fiesta de Alajuela.

Su rival será la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán y buscará hacer historia como la primera boxeadora tica en ganar tres títulos mundiales en divisiones diferentes.

Lea más: Hanna Gabriels alargó su reinado al retener título mundial a sus 36 años

Hanna peleará en las 175 libras por primera vez y lo dará todo en el cuadrilátero para convertirse en la mejor libra por libra del mundo.

La nacional ya consiguió título mundial en las 147 libras y en las 154 libras y ahora aspira a más triunfos para poner en alto el boxeo del país.

“La vida es de retos y eso me gusta, en las 154 libras nadie quiere pelear conmigo entonces decidimos ir por una nueva hazaña, en este caso subir a las 175 libras para seguir haciendo historia, quiero dejar un legado poderosísimo para Costa Rica y que la gente vea en el mapa el potencial que tenemos. Debo aprovechar mis últimos años de carrera, dejar huella y luego trabajar con figuras que vienen para arriba para que el boxeo se siga desarrollando”, manifestó la “Amazona”.

Lea más: Hanna Gabriels integra equipo de empoderamiento impulsado por la ONU

Claro que no ha sido fácil adaptarse al nuevo peso en cuanto a entrenamientos se refiere y máxime que se viene de un año duro de Pandemia, sin embargo, Gabriels se muestra optimista del combate del mes próximo.

“Me siento bien aunque el manejo del peso es diferente, hay una diferencia grande en la preparación, pero me considero capaz de sacarlo adelante. Nos preparamos para llegar en óptimas condiciones a la pelea”.

La pelea será sin público y será transmitida por Tigo Sports en televisión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.