Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Hanna Gabriels alargó su reinado al retener título mundial a sus 36 años

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 julio, 2019 08:05 am

Hanna gabriels alza las manos con su titulo mundial y arbitros
Esta fue una de las peleas más difíciles en su carrera, aseguró Gabriels. DT Comunicación/La República


Hanna Gabriels volvió a casa, el Gimnasio Nacional, y empujada por una afición fiel que la acompañó de principio a fin, que la levantó en los momentos duros de la pelea y que no defraudó al vencer a Abril “La Tina” Vidal de Argentina por decisión unánime (96-94, 97-93 y 97-93) en las 154 libras.

La costarricense sigue reinando en su peso en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), nadie le quita su poderío en el ring y logró una vez más demostrar a sus 36 años que puede seguir dándole alegrías a Costa Rica.

Lea más: Hanna Gabriels designación ONU: “Finalmente puedo ayudar a la humanidad de manera masiva”

El combate no fue nada fácil, la sudamericana se plantó y golpeó duro, aprovechó los pequeños descuidos de Hanna en la guardia para hacerle daño, sin embargo, la campeona mundial supo cómo salir y también le propinó golpes sobre todo al cuerpo que fueron minando a Vidal.

“Reconozco que recibí algunos golpes fuertes en la cara porque me ha costado un poco mejorar la guardia, pero el boxeo tiene otros golpes, movimientos y yo también le di fuerte, le di bastante abajo, al cuerpo, ahí la fui manejando y me sentí bien de principio a fin. Quizás la gente solo se ve los golpes, pero el boxeo es también saber moverse y quitar los

golpes y yo la hice fallar”, comentó Hanna tras el combate.

Lea más: Hanna Gabriels es asignada por ONU para trabajar por refugiados

El combate fue a diez asaltos y en diferentes tramos trepidante, los cierres fueron dignos de una disputa por título mundial, cómo ambas tiraban sin piedad y motivaron al público a levantarse de su asiento.

“El boxeo femenino también da espectáculo y le agradezco a todas las personas que vinieron. La victoria se la dedico a todos los costarricenses y refugiados”, finalizó Gabriels.



NOTAS RELACIONADAS