Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hanna Gabriels designación ONU: “Finalmente puedo ayudar a la humanidad de manera masiva”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 24 junio, 2019 09:05 am

Hanna Gabriels abraza un saco de boxeo
Hanna Gabriels ayudará a más de 4.500 refugiados en el territorio nacional. HG/La República


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), designó a la boxeadora nacional, Hanna Gabriels, como Colaboradora de Alto Perfil con el propósito de trabajar por las personas refugiadas en el país.

Hanna ha combinado su exitosa carrera profesional con un involucramiento genuino en diferentes causas sociales; por ejemplo, la promoción de la salud, el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

“Es un honor gigante, por supuesto; una gran mayoría de personas no tiene idea de lo que representa el trayecto que hay que tener para ser escogida”, dijo la pugilista costarricense.

Lea más: Hanna Gabriels regresa a casa para defender título mundial

Su carrera deportiva ha sido una plataforma para promover la convivencia pacífica entre personas de diferentes nacionalidades, haciendo llamados de hermandad en sus declaraciones al finalizar sus peleas.

“La humanidad siempre ha sido parte de mí, la parte social, el ayudar, poder motivar a la gente, poder consolar, ser un hombro, siempre ha sido lo mío”, agregó Gabriels.

Muchas otras figuras de carácter mundial han sido elegidos para cumplir el mismo rol de la tica, entre los más destacados se encuentran los actores Ben Stiller y Angelina Jolie, así como otros artistas como Natalia Lafourcade y Juanes, dentro del contexto latinoamericano.

“A veces la gente no se imagina el montón de cosas en las que estoy involucrada; no me interesa divulgarlo pero no me pude esconder de la ONU (risas), tenían tiempo de seguirme los pasos y es un orgullo, creo que finalmente voy a poder ayudar a la humanidad de manera masiva”, agregó.

ACTUALIDAD DE REFUGIADOS

La población global de desplazados forzosos a nivel mundial aumentó en 2,3 millones en 2018, según el resumen de tendencias de ACNUR.

A final de año, 70,8 millones de personas se vieron desplazadas debido a la persecución, los conflictos, la violencia o las violaciones a los derechos humanos.

Como resultado, sus números globales se situaron de nuevo en una cifra récord.

Lea más: Conozca a Fabiola Villalobos, actriz que interpretará a Hanna Gabriels en el cine

Uno de los países que más ha sufrido por las inclemencias de su gobierno es Venezuela, cuyos pobladores han emigrado a diferentes partes del mundo.

En Costa Rica hay alrededor de 300 refugiados y 5.400 personas en proceso de solicitud de refugio.

Costa Rica está en la lista de países que más solicitudes recibió en el último año; en total fueron 28 mil.

De ahí la importancia de tener embajadores colaborando en pro de los derechos fundamentales de estos expatriados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.