Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Hanna Gabriels: “Esta cartelera también va dedicada a todos los refugiados”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

Hannah Gabriels y Abril Vidal cara a cara
Hannah Gabriels y Abril Vidal tuvieron su primer cara a cara este lunes en conferencia de prensa. DT Comunicación/La República


Esta noche, la boxeadora tica, Hanna Gabriels, defenderá el título mundial en el Gimnasio Nacional; busca retener el premio de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su rival será la argentina Abril “La Tina” Vidal, campeona en su país, número 13 del mundo y número dos en la AMB.

“Hemos trabajado para hacer una gran pelea y dar un espectáculo en el Gimnasio Nacional. Mi compromiso es el de siempre, representar al país, ponerlo bien arriba, demostrarle al mundo lo que somos y lo que podemos llegar a ser; esta cartelera también va dedicada a todos los refugiados”, dijo Gabriels, quien tiene en su carrera 19 peleas ganadas, y de ellas 11 por la vía del KO.

Lea más: Hanna Gabriels integra equipo de empoderamiento impulsado por la ONU

“Primero que nada, agradecerle a Hanna por elegirme; y segundo, quiero pedir que no haya fallos localistas. Me siento muy feliz de estar acá y confío en llevarme ese título a Argentina”, sentenció Abril Vidal, quien tiene un récord de ocho peleas, todas con triunfo y tres por la vía del cloroformo.

Los réferis de la pelea no serán ticos, sino de Panamá y Nicaragua.

La última ocasión que Gabriels peleó en suelo tico, y precisamente en el Gimnasio Nacional, fue en octubre de 2017, cuando venció a la dominicana Oxandia García y retuvo así sus títulos AMB y OMB.

Lea más: Costa Rica destaca como potencia mundial en deportes ajenos al fútbol

La pelea será a las 8:00 p.m., pero previo al combate habrá enfrentamientos en estilo olímpico y cuatro en estilo profesional.

Destaca la disputa por el título de plata del CMB y el título FedeCentro de la AMB entre los pugilistas O’shaquie Foster, de Estados Unidos, ante Jesús Bravo, de Perú, en las 130 libras.

Respecto a las entradas, estas se encuentran a la venta en specialticket.net, y tienen un valor de ¢6 mil gradería general y ¢12 mil VIP.

La pelea será transmitida en exclusiva por Tigo Sports.



NOTAS RELACIONADAS


Hanna Gabriels y “Tiquito” dirigirán programa de boxeo en Mora

Lunes 14 agosto, 2017

“Este proyecto se lo entregamos al cantón de Mora, para que ellos sean los due&nt...