Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Hanna Gabriels integra equipo de empoderamiento impulsado por la ONU

Melissa González [email protected] | Miércoles 03 julio, 2019 08:05 am

Hanna Gabriels
Hanna Gabriels el multicampeona nacional de boxeo. Cortesía/La República


La boxeadora costarricenses Hanna Gabriels será parte de un grupo de 28 mujeres de varios países latinoamericanos, que el 23 de julio conformarán el primer equipo de Instructoras de Empoderamiento y Defensa Personal de ESD Global en América Latina, organización dedicada a proveer acceso a la educación de mujeres, niñas.

Lea más: Hanna Gabriels defenderá título mundial ante rival 16 años menor y Top 15 del mundo

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, así como de la Universidad para La Paz y forma parte de una campaña educativa que lucha contra la violencia de género y que pretende combatir la epidemia de femicidios en Latinoamérica.

“Gabriels, quien ha marcado su carrera con su propia lucha para empoderar a la mujer latinoamericana, no dudó en contactar a ESD Global para asegurar su puesto en el evento de una semana, que culminará con un programa gratuito de defensa y empoderamiento para las costarricenses del área”, dio a conocer ESD Global.

Lea más: Hanna Gabriels regresa a casa para defender título mundial

El entrenamiento incluye visitas de representantes de la ONU y otras organizaciones internacionales.

“En cierto momento de mi vida, me encontré en un espacio muy difícil y oscuro, durante el cual me di cuenta de que no estaba sola, que habían muchas personas que se sentían igual. Me di cuenta de que era hora de retomar nuestras, que nunca es demasiado tarde de mejorar”, dijo Gabriels.



NOTAS RELACIONADAS