Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se une a lucha contra violencia de género

Melissa González [email protected] | Martes 02 julio, 2019 10:02 am

Dayra Fyah
La iniciativa cuenta con la participación de 28 mujeres representantes de diversos países, entre ellas Dayra Fyah, rapera mexicana. Cortesía ESD Global/La República


La Universidad para La Paz, en Ciudad Colón, se unió a una campaña de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que lucha contra la violencia de género y que pretende combatir la epidemia de femicidios en Latinoamérica.

La iniciativa cuenta con la participación de 28 mujeres representantes de diversos países, entre ellas Dayra Fyah, rapera mexicana.

Lea más: Uber capacitará a choferes contra violencia de género en Costa Rica

Ellas conformarán, a partir del 23 de julio, el primer equipo de Instructoras de Empoderamiento y Defensa Personal de ESD Global en América Latina, organización fundada en los Estados Unidos y dedicada a proveer acceso a la educación de mujeres, niñas y comunidades marginales.

Las instructoras representan a siete países caribeños y latinoamericanos, acompañadas por participantes de Estados Unidos Australia y Pakistán; todas regresan a sus ciudades de origen con estrategias de implementación y educación sobre el programa.

Lea más: ONU realiza sondeo para medir calidad de vida de comunidad LGBTI en el mundo

“He sido violentada y no conozco mujer que no lo haya sido. Desde el comentario más sutil hacia nuestros cuerpos, hasta manoseos en el transporte y golpes. La violencia física, emocional y mental se viven todo el tiempo, hay actitudes que están normalizadas y no las vemos, no nos damos cuenta”, dijo Fyah.


NOTAS RELACIONADAS