Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


ONU realiza sondeo para medir calidad de vida de comunidad LGBTI en el mundo

Walter Herrera [email protected] | Domingo 09 junio, 2019 03:03 pm

La encuesta, disponible en más de 17 idiomas, se ha distribuido por las redes sociales a más de 25 millones de personas de todo el mundo. Shutterstock/La República
La encuesta, disponible en más de 17 idiomas, se ha distribuido por las redes sociales a más de 25 millones de personas de todo el mundo. Shutterstock/La República


ONUSIDA y la LGBT Foundation han lanzado un estudio en línea para evaluar la felicidad, el sexo y la calidad de vida de las personas LGBTI de todo el mundo, incluido Costa Rica.

Lea más: Taiwán se convierte en primer país asiático en aprobar matrimonio igualitario

Dicho estudio, el primero de este tipo, forma parte de una campaña para recabar más información sobre los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBTI.

Los datos que se obtengan servirán para señalar las dificultades y concienciar sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida y los tratamientos de las personas LGBTI, lo que incluye garantizar el acceso a servicios sociales y sanitarios que sean inclusivos.

Lea más: Personas trans podrán usar el baño de su preferencia en la Asamblea Legislativa

El sondeo, que puede ser completado por internet hasta el 31 de julio, pregunta a los participantes sobre su estado emocional, si manifiestan abiertamente su inclinación sexual, si esta es aceptada o no por sus familias y amistades, si han sufrido abusos verbales o físicos y cuál es su estado de salud, entre otros detalles.

Al dar clic AQUÍ podrá acceder directamente al sondeo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.