Enviar
Hanks y Spielberg presentan “The Pacific”
La serie más cara de la historia de la televisión se inicia este domingo en el canal HBO

Carolina Barrantes
[email protected]

La explosión de bombas así como el sonido de disparos en medio de una selva hostil en el Pacífico marcarán el inicio de una guerra por la esperanza y la paz de un pueblo en el canal por cable HBO este domingo.
Este combate se debe a la llegada de la serie “The Pacific”, que narra la guerra que libró Estados Unidos contra el Imperio de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entre parajes duros, oscuros y a veces crueles.
El programa tuvo un costo de $200 millones para su producción, y deja a la luz los enfrentamientos que se dieron en el Océano Pacífico y en algunas de sus islas.
Además cuenta en sus filas con el actor Tom Hanks y el reconocido director Steven Spielberg, como productores ejecutivos, quienes aseguran que la serie es diferente a otras adaptaciones que se han hecho de guerras para la pantalla pequeña.
“(The Pacific) es una perspectiva muy diferente sobre lo que (los combatientes) experimentaron y sobre cómo eran al volver. La mentalidad de los soldados era también distinta. Como estaban peleando contra los japoneses —un enemigo que nos atacó, que nos veía como genéticamente inferiores y que con un golpe rápido, había tomado casi un cuarto del mundo—, nuestros militares fueron a vengarse, a buscar revancha y a revertir la agresión japonesa”, explica Hanks.
Desde un inicio la serie pone en evidencia lo sangrienta que fue dicha guerra y la lucha que libraron los combatientes para mantener su esperanza en tierras desconocidas como las Filipinas, las Indias Orientales Holandesas y las Islas Salomón.
En medio de humo y disparos, los soldados de primera clase Robert Leckie y Eugene B. Sledge así como el sargento John Basilone de la infantería de marina, logran salir avante con el reto y protagonizan una carrera por la supervivencia y la paz.
Para Hanks la serie también hace hincapié en el regreso de los soldados a su casa, luego de vivir días duros y de desesperanza.
“Yo no puedo parar de preguntarme cómo volvieron a una vida normal después del Pacífico. ¿Cómo era que en 1952 armaban el arbolito de Navidad para sus hijos? ¿Cómo hacían para ir a probar en 1959 ese nuevo lugar para comer una hamburguesa? ¿Cómo retomaban su vida, se ponían una corbata, volvían a la escuela o al trabajo, a ganarse la vida, a formar una familia, sin quebrarse? La guerra es horrible”, afirmó el actor.
Spielberg ha externado un criterio similar y destaca que la serie se basa en historias reales de la guerra en el Pacífico y su crudeza.
“La serie 'The Pacific' es brutal, es honesta y directa... como fue para ellos… Nuestros soldados combatían un enemigo que seguía reglas que nunca habíamos encontrado en nuestra historia militar. Si sobrevivían a eso, todavía quedaban la malaria, la fiebre amarilla y los problemas de estar en un medio ambiente tan hostil”, comentó el director en una entrevista proporcionada por HBO.
“The Pacific” está compuesta por diez capítulos de una hora cada uno, y podrá observarse los domingos a las 9 p.m.
Ver comentarios