Enviar
Hamilton lució dominante

En una prueba repleta de accidentes se hundió Ferrari y Raikkonen fue octavo

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) demostró que en esta temporada no está dispuesto a que se le escape de sus manos el cetro de la Fórmula Uno, y se apuntó su primer triunfo en la carrera inaugural en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Melbourne, donde el actual campeón Kimi Raikkonen (Ferrari) se debió conformar con la cuarta posición.
Por su parte, Fernando Alonso (Renault) obtuvo un merecido cuarto puesto, que lo motiva para buscar algo más en la próxima fecha.
Los McLaren demostraron una superioridad aplastante en esta carrera lo que le permitió a Hamilton dominarla a placer, con la suerte de que siempre se detenía antes de que el auto de seguridad saliera a la pista, algo que no le ocurrió a su compañero Kovalainen.
Hamilton, en una prueba en la que solo terminaron rodando ocho autos, no cometió el más mínimo fallo y sumó la quinta victoria de su carrera deportiva para volver al liderato del mundial, que dejó en Brasil la pasada temporada cuando el mundial lo ganó Raikkonen.

La carrera de los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, en particular, que protagonizaron varias salidas de pista y accidentes, y la de la escudería en general, con dos motores rotos, no pudo ser mas nefasta.
Felipe Massa se iba de frente contra las protecciones en la segunda curva cuando luchaba por el tercer puesto con Kovalainen, tras la salida y tenía que detenerse primero para cambiar el morro de su monoplaza y luego para repostar cuando se liberaba la carrera en la segunda vuelta, para retirar los restos de cinco autos accidentados en la primera curva.
Después del segundo auto de seguridad, a mitad de carrera, y que en Ferrari no pararan a Raikkonen para repostar, este al liberarse la carrera intentó adelantar a Kovalainen y terminó fuera de la pista e inmediatamente se paró en boxes, lo que le relegó a la última posición.
Por último el motor, al igual que el de Massa, volvía a dejar parado el monoplaza de Raikkonen junto en la calle de entrada a boxes, como le ocurrió en la sesión de clasificación.
Mientras esto le sucedió al finlandés, Alonso aprovechó para superar a Kovalainen en la última vuelta y quedar en la cuarta posición, por detrás de Nick Heidfeld (BMW Sauber), que fue segundo y Nico Rosberg (Williams), que fue tercero.





Sueño real

El británico Lewis Hamilton (McLaren) indicó que comenzar el campeonato con un triunfo es un sueño hecho realidad.
“Me siento fantástico, es un sueño comenzar así la temporada. La pena es que no pudo subir al podio Heikki Kovalainen, un doblete habría sido una magnífica recompensa para el equipo”.
Además, “fue una gran carrera que he controlado desde el principio, pude conducir sin ningún tipo de presión, lo que es una situación ideal cuando eres líder”.


Clasificaciones

G.P. Australia (58 vueltas)
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1h.34:50.616
2. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 5.478
3. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota a 8.163

Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 10
2. Nick Heidfeld (ALE) 8
3. Nico Rosberg (ALE) 6
4. Fernando Alonso (ESP) 5
5. Heikki Kovalainen (FIN) 4

Mundial de Constructores
1. McLaren 14
2. BMW 8
3. Williams 8
Ver comentarios