Enviar
Prevención del cáncer es una propiedad descubierta por investigadores de UCR
Hallan uso curativo en el café
Podría hacerse sin que afecte sabor de los alimentos

La cáscara del café contiene propiedades que ayudarían a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer o enfermedades cardiovasculares.
A esta conclusión llegaron analistas del Centro de Investigación en Granos y Semillas de la UCR.
Esta parte del café contiene elementos que contrarrestan los procesos de oxidación, estos se dan producto de comer alimentos procesados, los cuales provocan la liberación de sustancias que terminan por afectar diversas células del organismo causando enfermedades en el corazón o cáncer.
La investigación la iniciaron en 2005, para que con la broza se incrementara la capacidad antioxidante de otros jugos de frutas.
Sin embargo, la investigación demostró que la broza sola podía dar productos más interesantes.
El material deshidratado puede ser mezclado en los alimentos y ni siquiera se sentiría en el sabor de la comida.
Los resultados de esta investigación podrían convertirse en un producto comercial.
“Se está estudiando el empaque y el periodo por el cual se conserva la capacidad antioxidante, luego de esto la Universidad podría hacer una transferencia a alguna empresa interesada en el producto”, aseguró Elba Cubero, investigadora.
El estudio será expuesto en la Conferencia Internacional de Ciencias del Café, actividad que se llevará a cabo en noviembre.
El evento contará con la presencia de científicos de todo el mundo, facilitando a los investigadores nacionales desarrollar contactos para continuar con sus investigaciones.

Bernal Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios