Enviar
¡Hágase la música!

La XVIII edición del Festival de Música Credomatic se extenderá desde el 2 hasta el 17 de agosto, y abarcara 16 sedes en el país, principalmente en San José, el Pacífico y Atlántico

Carolina Barrantes
[email protected]

Los talentos de cerca de 40 músicos e intérpretes de países como Alemania, Italia, Suiza, Francia, Estados Unidos, además del territorio nacional, serán los encargados de dar vida e inspirar el aclamado Festival de Música Credomatic 2008.
El evento artístico, que se realiza en su decimoctava edición, se extenderá desde el 2 hasta el 17 de agosto, y abarcará 16 sedes en todo el país, principalmente, en la Gran Area Metropolitana, la zona atlántica y el Pacífico.
Una de las principales novedades de este año es que se realizarán recitales en la Reserva Conchal, el Hotel Arenas del Mar en el Parque Nacional Manuel Antonio, iglesia de Don Bosco y la Catedral Metropolitana, estos dos últimos serán gratuitos.
Además, en el Hotel Montaña de Fuego, cerca del Volcán Arenal, y en el anfiteatro de la Universidad EARTH, y en el Hotel Cariblue, en la zona atlántica.
Con esta medida, los organizadores buscan “incrementar la cantidad de público que tiene acceso al festival, el cual reúne artistas de importante trayectoria y reconocimiento internacional, y que interpretarán un repertorio clásico contemporáneo”, afirmó Jordi Antich, director musical del evento.
“La idea es que
cada año haya recintos determinados para los conciertos en San José, y otros oscilantes; así podemos abarcar una mayor proporción del territorio nacional y comunidades diferentes, en las dos semanas que tarda el evento”, añadió.
El reparto de artistas de este año lo encabezará el pianista italiano Francesco Libetta, quien será el encargado de inaugurar oficialmente la actividad, el 9 de agosto, en el Teatro Nacional. El artista interpretará obras de Fryderyk Chopin, y Ludwig van Beethoven, entre otros compositores.
Asimismo, asistirán el grupo estadounidense de música renacentista Aspro Dolce, el cuarteto Doelen de Holanda, el organista británico Guy Whatley, y el conjunto de instrumentos de metal de Alemania Berlin Brass, que estará al mando del reconocido director Heribert Breuer, entre otros.
El talento costarricense estará presente en el cierre del festival, de la mano de la afamada soprano Iride Martínez y su esposo el pianista austriaco Siegmund Weinmeister.
La cantante, que ha participado con reconocidas orquestas como la Filarmónica de Berlín, las óperas de Baviera y Roma, y recientemente en La Scala de Milán, efectuará el concierto de clausura en la Catedral Metropolitana, el domingo 17.
Los organizadores del evento aún no han determinado las horas exactas ni el costo que tendrán los conciertos en algunos recintos privados, los cuales se darán a conocer al público en al finalizar esta semana.
Lo que sí está confirmado es que los eventos en recintos privados tendrán precios asequibles como en ediciones anteriores. El costo del festival rondaría $1 millón.


Ver comentarios