Haga de su comida un arco iris
Enviar
Haga de su comida un arco iris
El verde, morado, rojo, blanco y anaranjado son colores presentes en diferentes frutas y vegetales que proporcionan al organismo beneficios específicos, que van desde ayudar a la buena memoria hasta fortalecer los huesos
Consumir variedad de alimentos es la clave de una nutrición balanceada, tomando en cuenta por supuesto que estos sean beneficiosos para la salud.
Para ello debería tomar en cuenta varios factores, entre ellos el color de las frutas y vegetales, ya que cada uno le aporta diferentes beneficios a su organismo.

Los fotoquímicos son las sustancias que además de darles el color brillante y sabor a las frutas y vegetales, ayudan a mantener la salud del corazón y un envejecimiento sano, explicó la Dra. Maricruz Ramírez di Leoni, nutricionista de Promoción de la Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, quien agrega que actúan junto con las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes en la protección del organismo.
Precisamente para la buena nutrición se recomienda consumir cinco porciones de frutas y vegetales al día.
Los colores que destacan son el azul/morado, verde, blanco, amarillo y rojo, cada uno de ellos con grandes aportes.
Por ejemplo el morado disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, mantiene la salud del tracto urinario e intestinal, y también preserva la memoria, pues contiene fibras solubles, antioxidantes y propiedades diuréticas, indicó Ana Cristina Gutiérrez, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez.
Por esto es importante que incluya en sus comidas variedad no solo en alimentos sino también en colores.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios