Enviar
Hacienda paga eurobono de $314 millones

Wilmer Murillo
[email protected]

Para concretar el pago del último cupón del eurobono, el Ministerio de Hacienda depositó ayer $314 millones en el Depository Trust Company.
Estos constituyen los recursos para hacer efectivo el pago del último cupón del eurobono más los respectivos intereses, cumpliendo así con el 100% del servicio de dicha emisión.
Mediante diferentes acciones desarrolladas como parte del plan de trabajo con que se ha efectuado el manejo de la deuda, Hacienda reunió los fondos para cumplir oportunamente con esta obligación y poder mantener el prestigio de nuestro país como emisor en el mercado internacional.
“Debemos reconocer que nos sentimos sumamente satisfechos con el cumplimiento de este compromiso según lo previsto, a pesar de la crisis internacional, lo que pone de manifiesto una vez más, la responsabilidad con que hemos asumido el manejo de la deuda”, expresó Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
De acuerdo con el Ministro, en su conjunto estas acciones han permitido un alargamiento en el plazo promedio de vencimiento de la deuda y adicionalmente una reducción en la tasa de interés, lo cual implica un efecto favorable en el gasto por concepto de intereses de la deuda.


Ver comentarios