Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Hacienda cuenta con iniciativa para inculcar una cultura fiscal en niños

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019 03:00 pm

Ministerio de Hacienda
Si bien se puso a disposición desde el año 2010, recientemente dos de los 18 dispositivos interactivos con los que cuenta este espacio fueron renovados. Archivo/La República


Más allá de los esfuerzos que están realizando entidades para educar financieramente a los niños, Hacienda cuenta con una opción para hacer lo mismo, pero desde un punto de vista fiscal.

Lea más: Hacienda logra año histórico de canjes con más de ¢1,1 billones

Se trata de “Un tributo a mi país”, una sala ubicada en el Museo de los Niños y en la que los menores juegan y se informan sobre diversos temas.

Impuestos, la labor que realizan las Aduanas, Tributación y la Policía de Control

Fiscal, dónde y cómo se aprueban las leyes en materia hacendaria, conceptos básicos sobre el presupuesto nacional y la asignación de recursos públicos, son algunos de ellos.

Si bien se puso a disposición desde el año 2010, recientemente dos de los 18 dispositivos interactivos con los que cuenta este espacio fueron renovados.

Lea más: Hacienda inicia campaña informativa sobre IVA

Específicamente “Declarando mis impuestos” y “Aduana en el aeropuerto” fueron modificados con el propósito de hacerlos más atractivos para los visitantes.



NOTAS RELACIONADAS


personas reunidas en una mesa de juntas, analizan números y gráficos, un mano señala un gráfico en una hoja situada en la mesa.

¿Cómo puedo realizar la declaración informativa D-151?

Martes 19 noviembre, 2019

La fecha límite para la presentación de la declaración es el próximo dos de diciembre





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.