Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hacienda logra año histórico de canjes con más de ¢1,1 billones

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 21 octubre, 2019 04:27 pm

Gráfico canjes
El total de ¢1,1 billones alcanzados este año constituye la cifra más alta alcanzada históricamente en este tipo de operaciones financieras, según los registros de la Tesorería Nacional. Archivo/La República.


Este 4 de noviembre se realizará el último canje de deuda del año por parte del Ministerio de Hacienda, con lo que aumentará la cifra ya histórica de ¢1,1 billones.

Esto incluye del cambio de ¢259 mil millones, en valor facial, de los vencimientos que estaban programados para este 2019 así como ¢244 mil millones del 2020.

“La gestión de pasivos ha permitido la reestructuración y diversificación del portafolio de deuda, y con ello mejorar la liquidez y la valoración de las inversiones, así como la confianza del sector financiero. Esperamos que, para el último canje del año, que tendremos este 4 de noviembre, recibamos el mismo apoyo y confianza por parte de este sector”, dijo Rodolfo Cordero, ministro de Hacienda a.i.

Lea más: Gobierno gastó menos que sus ingresos en septiembre por primera vez desde 2016

Gráfico de canjes

Los montos canjeados incluyen además ¢386 mil millones del 2021 (un 18% del total colocado) y ¢177 mil millones del 2022 (un 8% del total colocado).

El total de ¢1,1 billones alcanzados este año constituye la cifra más alta alcanzada históricamente en este tipo de operaciones financieras, según los registros de la Tesorería Nacional.

Lea más: Hacienda vs. Contraloría: “No es posible revelar como deuda algo que no se ha reconocido como tal”


NOTAS RELACIONADAS


Dólar

¿Sufre por el tipo de cambio? Opciones para cubrirse del riesgo aumentarían

Lunes 21 octubre, 2019

Las regulaciones actuales de derivados datan de 2003 y 2008, bajo regímenes cambiarios menos flexibles.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.